El chocolate es un alimento muy rico que proviene del cacao y que puede aportar diferentes beneficios a la salud, sin embargo, hoy te diremos si es seguro comer chocolates ya que un estudio ha encontrado metales pesados en ellos.
Te podría interesar
El chocolate, principalmente el negro o amargo, aporta diferentes beneficios para la salud, pero un estudio ha encontrado que son estos los que más metales pesados podrían tener.
¿Cómo se realizó la investigación de los chocolates?
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad George Washington y ConsumerLab que duró 8 años, encontró que ciertos chocolates oscuros y productos de cacao contienen cantidades de plomo y cadmio que están por encima de las estrictas regulaciones de California sobre metales pasados.
ConsumerLab seleccionó productos de cacao para probar en gran parte utilizando una encuesta clasificada completamente por miles de encuestados en su sitio web. Posteriormente la empresa pagó por las pruebas en dos laboratorios independientes y los investigadores de la Universidad George Washington analizaron los resultados, sin conocer los nombres y marcas de los productos que probaron.
El 43% de los 72 productos que contienen cacao tenían cantidades de plomo superiores al nivel máximo permitido por California para el metal pesado, que es de 0,5 microgramos por día.
El 35% de los productos tenían cantidades de cadmio que superan las reglas de California y 70 de los 72 productos probados contenían cantidades de plomo inferiores al punto de referencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) de 2,2 microgramos por día para niños.
El punto de referencia está establecido casi 10 veces por debajo de la cantidad de plomo de los alimentos requerida para cumplir con el marcador de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) utilizados para identificar niveles altos de plomo en sangre.
¿Qué tan seguro es comer chocolate negro o amargo?
“La cantidad de plomo que se encontró en general, no fue alarmante. Pero la mayoría de la gente probablemente no tiene una gran idea de cuál es su exposición a metales pesados”, dijo Leigh Frame, coautora principal del estudio.
A pesar de estos hallazgos, Frame dijo que esto no es una razón para dejar de comer chocolate oscuro, ya que serían más los beneficios que aportan para la salud.
Sin embargo, estas pequeñas exposiciones a metales pesados, junto con otras exposiciones en la dieta de un individuo podrían acumularse en niveles de plomo en sangre más altos a lo largo del tiempo.
“Y eso es algo de lo que todos debemos estar conscientes. No quisiera que alguien tuviera miedo del chocolate. Eso sería lo peor que podría salir del estudio para mí. Francamente, es un pequeño contribuyente a nuestra dieta”, dijo Frame.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.