SANGRADO ABUNDANTE

¿Qué provoca sangrado abundante en la menstruación?

¿Tienes sangrado abundante? Conoce las posibles causas

Conoce las posibles causas detrás de la menstruación abundante.
Conoce las posibles causas detrás de la menstruación abundante. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Reducir los alimentos ultraprocesados, dormir lo suficiente, bajar la productividad, utilizar ropa cómoda, respirar e inhalar más seguido. Durante la menstruación es necesario realizar diversas actividades que nos permitan disminuir los dolores y una mayor comodidad. Sin embargo, cuando se vive con un sangrado abundante, más allá de tener cuidados, es necesario conocer la causa para acceder a un tratamiento adecuado.  

El sangrado abundante, conocido médicamente como menometrorragia, puede ser preocupante y afectar la calidad de vida de quienes lo experimentan. Las causas de este tipo de sangrado pueden variar ampliamente y es crucial entenderlas para buscar el tratamiento adecuado.

Identificar la causa subyacente del sangrado abundante es fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes lo experimentan. Si tienes sangrado abundante y quieres conocer la causa, continúa leyendo para conocer las posibles respuestas. Antes de iniciar, recuerda que ir con un especialista podrá ayudarte para acceder a un resultado adecuado.

¿Por qué una mujer sangra mucho en su periodo?

1. Pólipos

De acuerdo con MejorconSalud, una de las primeras de las causas estructurales del sangrado abundante menstrual son los pólipos. Los pólipos uterinos son protuberancias que se forman en el endometrio y puede haber uno o varios de ellos. La mayor parte son benignos y se diagnostican por medio de ecografías trasvaginales e histeroscopias. Para conocer si tienes pólipos, visitar a un especialista te ayudará a conocer más sobre el tema y acceder a un tratamiento adecuado.

Créditos: Canva

2. Adenomiosis

Según MejorconSalud, otra posible causa de la menstruación abundante es la adenomiosis. La adenomiosis es una afección en la cual el tejido que recubre el interior del útero se forma dentro de la pared del mismo. Esto hace que las paredes uterinas sean más gruesas y grandes de lo normal, causando el sangrado abundante, así como también el dolor durante el ciclo menstrual. Para conocer las posibilidades de tratamiento, asesorarte de la mano de un profesional será de gran ayuda.

3. Leiomiomas

MejorconSalud menciona que los leiomiomas, también conocidos como fibromas uterinos, son tumores benignos de músculo liso que se forman en el útero. Esta posible causa de menstruación abundante no suele presentar síntomas, pero cuando los hay, el más común es el sangrado abundante, así como el dolor pélvico, hinchazón e incluso aumento de las ganas de orinar. Para tratar el sangrado abundante y paliar las molestias, deberá evaluarse bajo el tratamiento de un profesional.

Créditos: Canva

4. Problemas con los ovarios

Middlesex Health informa que otra posible causa de la menstración abundante pueden ser los problemas con los ovarios. A veces los ovarios no liberan un óvulo durante el ciclo menstrual. Esto también se conoce como anovulación. Cuando esto ocurre, el cuerpo no produce la hormona progesterona de la forma en que suele hacerlo durante un ciclo menstrual. Esto deriva en un desequilibrio hormonal y puede ocasionar sangrados menstruales abundantes o sangrados inesperados entre periodos. Por ello, no dudes en acudir a tus revisiones médicas para detectar cualquier problema a tiempo.

5. Fibromas uterinos

Middlesex Health finaliza las causas de la menstruación abundante al recordar los fibromas uterinos. Los fibromas uterinos son tumores que se desarrollan durante la edad reproductiva. Son benignos, lo que significa que no son cancerosos. Los fibromas uterinos pueden causar sangrados menstruales más abundantes de lo normal o sangrados que se prolongan durante mucho tiempo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok