Si pasas mucho tiempo en la cocina sabrás que hay olores que son difíciles de quitar y es por eso que hoy te daremos algunos trucos para eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos.
Te podría interesar
Seguramente te ha pasado que cuando picas cebolla y ajo tus manos se quedan con ese olor todo el día, ya que por más que las laves con agua y jabón, suele permanecer ese aroma que no es muy agradable.
La cebolla y el ajo son ricos en nutrientes
Son muchos los platillos que utilizan cebolla y ajo, por lo que es común que los utilices en la cocina casi a diario y al hacer contacto con estos ingredientes, su olor puede quedar impregnado en tus manos, siendo difícil de eliminar.
Aunque el olor a cebolla y ajo es muy fuerte, no dejes de utilizarlos ya que pueden aportar diferentes beneficios a la salud. La cebolla, por ejemplo, son densas en nutrientes, lo que significa que son bajas en calorías, pero altas en vitaminas y minerales.
La cebolla también es rica en vitamina C, un nutriente involucrado en la regulación de la salud inmunológica, la producción de colágeno, la reparación de tejidos y la absorción de hierro.
Por su parte, el ajo contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio, y es bajo en calorías. También, contiene polifenoles y otras sustancias antioxidantes.
¿Cómo eliminar el olor a cebolla y ajo de tus manos?
El chef Julio Castillón, a través de su cuenta de Tik Tok compartió algunos trucos para eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos después de cocinar y dio los siguientes consejos:
- Lava las manos con bicarbonato
Para eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos puedes lavarte las manos con bicarbonato de sodio como si fuera jabón. Este componente es ideal para suavizar granos, para limpiar, y también para combatir aromas fuertes como el de la cebolla y el ajo.
- Frota tus manos con cucharas de acero inoxidable
Otro truco con el que puedes deshacerte del olor a cebolla y ajo consiste en frotar los dedos en un par de cucharas de acero inoxidable por alrededor de 3 minutos.
- Frotar las manos con café
Después de utilizar cebolla y ajo para cocinar, lávate las manos con agua y jabón, el siguiente paso consiste en frotar un poco de café en polvo o granos, y luego de unos minutos, enjuaga. El aroma del café es muy fuerte, y, además, ayuda a exfoliar la piel.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.