Los refrescos de dieta son una alternativa sin azúcar a los refrescos regulares. Aunque no contienen azúcares y tienen pocas o cero calorías, eso no los hace saludables y hoy te diremos algunas cosas negativas que le pasan a tu cuerpo cuando los consumes.
Es importante tener en cuenta que los refrescos de dieta no son una bebida saludable ni una solución milagrosa para bajar de peso por lo que no debes consumirlos en exceso.
Te podría interesar
¿Qué cosas negativas le pasan a tu cuerpo cuando tomas refresco de dieta?
Aunque el cambio de refrescos comunes a refrescos dietéticos puede ahorrar calorías, aún no está claro si son efectivos para evitar la obesidad y los problemas de salud relacionados a largo plazo.
El portal de Mejor con Salud indica que estas son algunas cosas negativas que le pasan a tu cuerpo cuando tomas refresco de dieta:
- Puedes padecer enfermedad hepática
Un estudio encontró una asociación entre el consumo de refrescos dietéticos y el riesgo de desarrollar una enfermedad hepática llamada MASLD que se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado y que puede provocar inflamación, cirrosis e incluso cáncer.
Los investigadores analizaron los datos de más de dos mil personas que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Estados Unidos, entre 2003 y 2006. De ellas, mil 98 tenían MASLD y mil 289 no.
Los resultados mostraron que las personas con MASLD consumían más refrescos dietéticos que las que no tenían la enfermedad, y que este consumo estaba relacionado con un mayor índice de masa corporal.
- Las neuronas se ven afectadas
El aspartamo es una neurotoxina carcinógena altamente adictiva que contiene el refresco sin azúcar. Se descompone como ácido aspártico, fenilalanina y metanol.
El metanol cuando se caliente se convierte en el residuo tóxico conocido como formaldehído.
- Aumenta el riesgo de sufrir sobrepeso
El sabor dulce de estas bebidas engaña al cerebro y hace que desee más azúcar. También aumenta la hormona que promueve el almacenamiento de energía em el intestino y la acción de la insulina y la disminución del apetito.
Un estudio realizado por la Universidad de Aston, en Inglaterra, encontró que aquellas personas que tomaban refrescos de dieta comían el doble de quienes tomaban agua.
- El cuerpo no recibe nutrientes
Debido a que están compuestos solo de químicos y edulcorantes, el cuerpo realmente no recibe nada que lo nutra de los refrescos sin azúcar. Incluso la Sociedad Americana del Cáncer indica que el aspartame que endulza los refrescos de dieta tiene 200 veces más edulcorantes que el azúcar.
- Aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas
Un estudio encontró un vínculo entre el consumo de refrescos de dieta y las enfermedades del corazón. La investigación se llevó a cabo durante más de 10 años e incluyó a 2 mil 564 adultos.
Los investigadores encontraron que el consumo regular de refrescos se asocia con muchos factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.