Dentro de los ejercicios que no muchas personas se atreven a hacer pero sin duda son muy eficientes son los burpees. Este tipo de ejercicio es muy bueno para incrementar la masa muscular tanto en las piernas como en los brazos y abdomen, además de que le otorga fuerza a todo tu cuerpo. A continuación, algunas razones de por qué es tan bueno a los 40 años.
Los burpees son un ejercicio calisténico, es decir, para realizarlo se utiliza el propio peso corporal como resistencia por lo que, en su versión clásica, no es necesario el uso de ningún tipo de equipamiento y se puede hacer en cualquier parte, lo que también convierte a este ejercicio en un gran aliado en caso de que no cuentes con pesas o algún aparato para hacer ejercicio.
Beneficios de los burpees para el cuerpo
La mayoría de las personas tienen una relación amor-odio con los burpees pero nadie puede dudar de la eficiencia de este ejercicio de cuerpo completo para el desarrollo de fuerza ofrece cientos de ventajas, detalla Planetfitness.
Uno de los mayores beneficios de los burpees para la salud es que trabajan grandes grupos musculares haciendo un solo movimiento y en poco tiempo. Según la revista Men's Health, hacer burpees permite que trabajen tus músculos, pulmones, y metabolismo; por lo que notarás los resultados en todo el cuerpo y mejorarás tu fuerza con el tiempo.
Debido a que los burpees son un ejercicio de calistenia, se enfoca en construir fuerza muscular y resistencia tanto en la parte superior del cuerpo como en la inferior. Esto es clave, dado que dominar los burpees te ayuda a realizar otros ejercicios más demandantes con mayor facilidad y sin arriesgarte a sufrir una lesión por falta de fuerza.
Además de dar fuerza e incrementar el músculo, los burpees son efectivos para quemar grasa, además de que es un ejercicio que trabaja varias partes del cuerpo impulsando aún más a bajar de peso.
Según GQ, hacer 20 minutos de burpees puede quemar alrededor de 250 calorías. De hecho, es considerado uno de los mejores ejercicios para bajar de peso. Otra razón para hacerlo a los 40 años.
Cómo hacer un burpee de forma correcta
De acuerdo con MensHealth, la forma más fácil de describir un burpee es pensar en él como una flexión seguida de una sentadilla con salto. Ambos ejercicios tienen sus particularidades por lo que conviene conocer bien la técnica para que el burpee se convierta en un ejercicio seguro y eficaz. Toma nota.
Primero, ponte en posición de sentadilla con las rodillas flexionadas, la espalda recta y los pies separados a la altura de los hombros. Después, baja las manos al suelo de modo que queden justo delante de los pies.
Con el peso sobre las manos, echa los pies hacia atrás para colocarse sobre ellas y la puntera, en posición de flexión de brazos. Mantén el cuerpo recto desde la cabeza hasta los talones y haz una flexión. Recuerda que no debes hundir la espalda ni levantar los glúteos.
Acto seguido, vuelve a la posición de plancha e impúlsate con los pies a la posición inicial. Ponte de pie y levanta los brazos por encima de la cabeza. Salta rápidamente para aterrizar en el mismo sitio y, en cuanto aterrices, con las rodillas flexionadas, ponte en posición de sentadilla y haz otra repetición.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.