HIJOS MAYORES DE 30 VIVIENDO CON SUS PADRES

¿Tus hijos tienen más de 30 años y siguen viviendo contigo? Descubre cómo puede afectar tu salud

El que tus hijos después de los 30 años sigan viviendo contigo puede tener un efecto negativo en tu bienestar

Si tus hijos mayores de 30 años viven contigo, esto puede generar un efecto negativo en tu bienestar
Si tus hijos mayores de 30 años viven contigo, esto puede generar un efecto negativo en tu bienestar Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

En la actualidad cada vez son menos los jóvenes que se quieren casar e independizar, incluso muchos adultos jóvenes siguen viviendo en casa de sus padres y hoy te diremos cómo puede afectar tu salud si tus hijos mayores de 30 años siguen viviendo contigo.

Las caras rentas y el miedo al compromiso son algunos factores que hacen que las personas decidan no salir de casa de sus padres y sigan viviendo con ellos, pero esto puede ser perjudicial para su salud.

¿Tus hijos tienen más de 30 años y siguen viviendo contigo? Así afecta a tu salud

Un análisis de datos de la Encuesta Financiera de las Familias, incluida en el Plan Estadístico Nacional, encontró que la convivencia con los padres de 50 a 75 años con hijos mayores de 30 años en el mismo hogar tiene un efecto negativo en el bienestar de las madres, especialmente si se trata de sus hijos adultos hombres.

Para el estudio, el personal investigador se dio a la tarea de analizar los resultados referidos a los padres de entre 50 y 75 años, y sus respuestas sobre el grado de satisfacción con su vida y fueron seguidos a través del tiempo, los investigadores observaron el efecto de los hijos mayores de 30 años que se quedaban en casa de sus padres o que volvían a ella.

(Foto: Canva)

Las madres están menos satisfechas teniendo a su hijo mayor de 30 años en casa

Los resultados de la investigación mostraron que las madres reportaron niveles más bajos de satisfacción con la vida si sus hijos de más de 30 años seguían viviendo en su hogar. 

Pese a los resultados, no existe suficiente evidencia que pase lo mismo con los padres, por lo que los investigadores dedujeron que las madres se enfrentan a una carga mayor que sus parejas cuando hay hijos adultos viviendo en el hogar familiar.

La convivencia entre diferentes generaciones puede afectar el bienestar de los padres

Los investigadores indicaron que en un contexto internacional en el que la convivencia entre padres e hijos es cada vez más común debido a la crisis financiera, se debe tomar en cuenta que la convivencia entre generaciones puede afectar negativamente el bienestar de los padres, y en particular, el de las madres. Lo que sugiere un motivo adicional para elaborar medidas de política económica y social que contribuya a facilitar la emancipación de los jóvenes.

¿Cuántos adultos mayores de 30 años siguen viviendo con sus padres en México?

En México se estima que más de un millón de adultos mayores de 30 años siguen viviendo con sus padres, pero esto también podría deberse a que fungen como cuidadores de ellos.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.