La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el exceso de azúcar es la principal causa de sobrepeso y diabetes tipo 2 en el mundo y es por eso que hoy te diremos cuáles son los beneficios de sustituir el azúcar por miel.
Es importante eliminar el exceso de azúcar para mantenerse saludable, pero si a ti te gustan las cosas dulces, una gran idea es empezar a utilizar la miel como endulzante.
Te podría interesar
¿Qué beneficios aporta sustituir el azúcar por miel?
La miel contiene propiedades nutritivas y terapéuticas que aportan diferentes beneficios para la salud, ya que es rica en antioxidantes y es capaz de proteger las células del organismo del envejecimiento prematuro y regular los niveles de triglicéridos y colesterol.
El Portal Tua Saúde señala que estos son algunos beneficios de sustituir el azúcar por miel:
- Aumentan las defensas del cuerpo
Los compuestos que se encuentran presentes en la miel otorgan una característica antioxidante que ayuda a la protección del cuerpo y entre los beneficios se destaca la reducción del riesgo de infarto y derrames, promoción de la salud ocular, además de ayudar en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como el de riñón, impidiendo la multiplicación de células cancerígenas.
- Mejora la memoria y la ansiedad
El uso de miel como sustituto del azúcar se asocia con una mejoría de la memoria y de los niveles de ansiedad. Además, diversos estudios indican que la miel también puede mejorar la memoria de mujeres en la menopausia y postmenopausia.
- Combate la obesidad
Debido a sus propiedades, la mejor ayuda a mejorar los niveles de azúcar y grasa en la sangre, reduciendo el estado de inflamación y ayudando a mantener el peso.
- Mejora la salud del corazón
La miel genera diferentes beneficios para la salud cardíaca, ya que es capaz de aumentar el flujo sanguíneo y reducir la formación de coágulo. Este proceso ayuda a la disminución de la presión arterial, previniendo enfermedades del corazón.
- Mejora la salud gastrointestinal
La miel es un probiótico muy potente que nutre las bacterias buenas que viven en el intestino, además de que ayuda para la digestión y la salud general. También puede utilizarse para tratar problemas digestivos, como diarrea y es eficaz en el tratamiento de infecciones causadas por Helicobacter pylori responsable de las úlceras gástricas.
A pesar de todos estos beneficios, la miel debe consumirse con moderación, ya que además de aportar calorías extra, también podría elevar los niveles de azúcar en la sangre.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.