El metabolismo es un proceso que engloba todos los procesos del cuerpo destinados a obtener energía. En pocas palabras, a través del metabolismo el cuerpo humano transforma los alimentos en energía para poder funcionar. También gracias a él conseguimos quemar calorías y perder peso, detalla Lifeder.
Te podría interesar
Si lo que buscas es aumentar el metabolismo y quemar grasa, es importante realizar actividad física. No obstante, es necesario combinarla con una dieta sana y equilibrada. En este sentido, las mejores entrenadoras y entrenadores coinciden en que es el ejercicio más adecuado para quemar grasas y acelerar el metabolismo.
¿Cuál es el ejercicio que quema más grasa?
De acuerdo con el espacio de Yo, las zancadas son el ejercicio ideal para quemar más grasa. Este ejercicio busca trabajar los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.
Si se hacen correctamente, las zancadas son un eficaz ejercicio para piernas que ayudan a quemar grasa y a hacer crecer sus piernas con facilidad. Varios estudios también han demostrado que son excelentes para desarrollar la fuerza en músculos como los isquiotibiales y las pantorrillas, señala Lifestyle.
Además de esto, cuando una persona hace una zancada moviliza las articulaciones y mejora el equilibrio, la coordinación y la propiocepción. Por ello, es un gran aliado para aumentar el metabolismo y quemar grasa.
Otros beneficios de hacer este ejercicio tienen que ver con desarrollar los músculos que usamos para hacer todo, desde caminar hasta sentarnos. Así que si aún no las has hecho, no hay ninguna razón por la que no debas hacerlas.
Método para hacer una zancada correctamente
Para evitar lesiones y obtener resultados, es importante hacer las zancadas correctamente. La posición de partida es de pie, con las manos apoyadas en la cintura y las piernas ligeramente separadas. A partir de ahí, se da un paso hacia delante doblando las rodillas.
- Para mantener una postura segura, mantén la espalda recta: durante todo el ejercicio, tanto en la posición inicial como al dar el paso, el torso debe permanecer totalmente estirado.
- Dobla 90 grados las rodillas: al doblarlas, deben formar un ángulo de 90 grados. Además, no deben superar la puntera del pie y la trasera tiene que quedarse cerca del suelo sin llegar a tocarlo.
- Empieza con una pierna: hasta llegar a dominar la técnica, el entrenador personal aconseja practicar primero con una pierna. Después podrás comenzar a alternar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.