TALONES CON GRIETAS

¿Cómo eliminar las grietas en los talones? 3 trucos que te ayudarán

¿Tus talones tienen grietas? No te preocupes más. Este truco te salvará

Estos trucos puedes ocupar para los talones con grietas.
Estos trucos puedes ocupar para los talones con grietas. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La onda de calor continúa en la República Mexicana por lo cual las prendas cortas, los lentes del sol y las ventanas abiertas continúan siendo nuestras aliadas. Ocupar bloqueador solar o hidratarnos constantemente, entre otras, son las alternativas a las cuales podemos acudir no sólo para sobrevivir a las altas temperaturas, también para prevenir un golpe de calor. Si no seguimos las recomendaciones podemos vivir con las consecuencias, como tener los talones con grietas.

Si el calor nos lleva a utilizar esos huaraches cafés o quedarnos en casa todo el día en chanclas, tener los talones con grietas pueden hacer replantearnos nuestra idea. El notar que no tenemos la piel suave tal como lo vemos en los comerciales, nos lleva a una pena que provoca ponernos calcetas u ocupar zapatos cerrados. Viviendo con la incomodidad o sudar por los pies.

¿Qué son los talones con grietas? ¿Por qué se forman los talones con grietas? ¿Cómo prevenir los talones con grietas? Continúa leyendo esta nota para darle respuesta a tus dudas. No sólo conseguirás despedirte de una vez por todas de los talones con grietas, también podrás ocupar aquellos zapatos que le den comodidad y frescura a tus pies.

¿Por qué se agrietan los talones de los pies?

De acuerdo con Podoactiva, los talones agrietados son una alteración de la dermis que se produce cuando la piel de los pies está tan seca y dura que se empieza a desgarrar o fracturar de manera perpendicular. Debido a la falta de hidratación y a la pérdida de la elasticidad en la piel, aparecen grietas que pueden venir acompañadas de dolor y en ocasiones de sangrado.

Créditos: Canva

El portal añade que los talones son una de las zonas del cuerpo que mayor presión soporta y están sometidos a una fricción considerable. Algunos síntomas de los talones con grietas son descamación, picor, enrojecimiento, rugosidad y grietas. Los talones con grietas pueden deberse por estar expuestos a sequedad debido a enfermedades, tratamientos, tipo de calzado, hábitos de higiene, alimentación y fumar.

Mayo Clinic explica que los talones con grietas, también conocidos como fisuras, pueden ser un fastidio, ocasionalmente, pueden causar problemas más graves si no se tratan. Tratar a los talones con un poco más de atención a sus pies, comenzar a humectarlos al menos dos veces al día y remojarlos en agua pueden ser algunas soluciones. Tratar los talones con grietas es necesario, pues con el paso del tiempo pueden desarrollarse fisuras más profundas que aumentan el riesgo de infección.

Por su parte, Enséñame de ciencia agrega otras actividades que pueden ayudar, como bajar de peso, hidratarse la piel 10 minutos después de bañarse y secar los pies adecuadamente. Al tratar los pies, también deben utilizarse jabones que no afecten la barrera natural. En caso de no ayudar, consultar a un especialista puede ser la opción, así como los siguientes trucos:

Créditos: Canva
  1. Sumergir los pies en agua tibia: en este truco usa un recipiente con agua jabonosa y tibia durante 20 minutos, ocupando jabón neutro. Después elimina la piel muerta con un estropajo
  2. Sumergir los pies en agua tibia con un chorro de limón y sal: hacerlo durante 15 minutos. Posteriormente, enjuagar los pies con agua a temperatura ambiente, secarlos y aplicar una crema hidratante. Este truco no representa riesgos si sigues las indicaciones adecuadamente, así como no existe una fisura mayor en tus talones
  3. Azúcar morena, aceite de oliva y jugo de limón: agrega tres cucharadas de azúcar morena, una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón. Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Mientras, remoja tus pies o humedécelos. Una vez que obtengas un tipo crema, debes de untarlo en todo tu pie, incluido los dedos. Masajea suavemente tus pies durante 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok