El lunes está a la vuelta de la esquina. Cada vez faltan menos horas para iniciar con los pendientes, estresores y problemas que sólo nos puede provocar dicho día. Aunque pareciera que sólo debemos mantener la calma e iniciar la semana con una sonrisa, cuando no dormimos bien, el problema se vuelve mayor. Varias personas suelen tener un sueño poco adecuado en domingo, por lo cual, los lunes en el trabajo están buscando el momento para poder dormir.
Te podría interesar
En cada junta, reunión o actividad, sus párpados están realizando el mayor esfuerzo para no cerrarse. Cada vez que voltean a ver el reloj, pareciera que el tiempo sólo es más lento y ese momento de estar en cama otra vez tardará más de lo esperado. Si así sueles iniciar tu semana, estos trucos podrán ayudarte a estar despierto.
Estar despierto no sólo te permitirá acabar con tus pendientes diarios, también te dará la posibilidad de reducir el riesgo por algún accidente o mejorar la calidad de tu desempeño. Si sientes que mañana el sueño no será tu aliado, entonces presta atención a estos trucos. Recuerda que puedes visitar a un especialista para atender los problemas de sueño.
¿Qué hago para que se me quite el sueño?
1. Dormir siestas cortas
De acuerdo con MejorconSalud, tal vez parezca peligroso aplicar este truco durante unos minutos ante la falta de sueño, sin embargo, los beneficios de la siesta también incluyen soportar más horas despiertos. Un tiempo de 15 o 20 minutos de descanso te permitirá retomar las actividades con mayor energía y rendimiento. Incluso puedes experimentar un desempeño mejor. Si el tiempo y espacio te lo permiten, no dudes en darla la oportunidad a tomar una siesta. Seguro sentirás una renovación.
2. Tomar café
Según MejorconSalud, el café es una bebida para mantener despierto, pues la cafeína funciona como un estimulante para mejorar la capacidad de realizar tareas y conservar el estado de alerta. Sin embargo, no abuses de este truco para espantar el sueño, pues sobrepasar el consumo de café puede provocar desde dolores del estómago hasta aumentos en la frecuencia cardíaca. La recomendación del café suele ser entre 3 y 6 miligramos de cafeína por cada kilogramo de peso.
3. Generar una buena iluminación
MejorconSalud menciona que así como es importante dormir en un ambiente oscuro, por lo cual mantenerse en un ambiente en un espacio con iluminación permitirá poder tener un mejor rendimiento. Algunos estudios demuestran que usar la luz brillante en turnos laborales permitirá reentrenar el cuerpo y superar el cansancio. Si no quieres tomar otra café o gastar dinero en otro truco, prender la luz o mejorar la iluminación serán un truco sencillo para alejar el sueño.
4. Realizar ejercicio cada 30 minutos
Tua Saúde explica que este truco es muy eficaz porque da unos cuantos minutos extra. Para ello sólo debes realizar un ejercicio que estimule la circulación sanguínea cada 30 minutos. Un ejemplo puede ser realizar estiramientos, como tocarse los dedos de los pies, realizar una plancha o algunas flexiones. Así podrás conseguir entre 20 a 30 minutos más de energía extra. Con este truco podrás despejar el sueño y así lograrás terminar aquel pendiente que no te deja salir de casa.
5. Estar en un ambiente menos cómodo
Tua Saúde finaliza esta serie de trucos para olvidarte del sueño con una técnica que te deberá sacar de tu zona de confort. La sensación de sueño normalmente sólo aparece cuando se está en un ambiente cómodo, es decir en una posición poco cómoda, con poco sonido y a una temperatura agradable. Por lo que intentar contrarrestar estos factores te ayudará a mantenerte despierto. Desde poner música hasta evitar estudiar en la cama pueden ser un inicio.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok