BACK SQUAT

Así puedes tonificar tus glúteos con el ejercicio de back squat

Si quieres practicar un nuevo ejercicio para tonificar tus glúteos, back squat puede darte la respuesta

Así funciona el ejercicio de back squat.
Así funciona el ejercicio de back squat. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Es domingo. Ese día donde podemos dar un paseo por el parque, visitar a un familiar o hacer alguna nueva actividad. Sin embargo, el domingo no sólo puede ser un día para sacarnos una sonrisa, también poder ser un día que nos pone a pensar en aquello que no hemos hecho. Desde los propósitos de año nuevo hasta las metas que nos pusimos en la preparatoria. Si en tu caso el objetivo no cumplido ha sido tonificar los músculos mediante el ejercicio, hoy te traemos una respuesta con el back squat.

Cuando tienes un objetivo específico dentro del ejercicio, probablemente tienes diversas alternativas para cumplirlo. En el caso de tonificar los glúteos unas cuantas sentadillas pueden ser la solución. ¿No quisieras probar algo diferente? ¿Algo te ponga retos para obtener mejores resultados? Si tu respuesta es afirmativa, quédate para conocer el back squat.

¿Qué es el back squat? ¿Cuáles son los beneficios del back squat? ¿Cómo practicar el back squat? Continúa leyendo esta nota para darle respuesta a las preguntas que recorren tu mente. Recuerda que la ayuda de un profesional y plan adecuado a tus necesidades podrán ser la solución para lucir ese aspecto que tanto buscas.

¿Qué beneficios tiene el back squat?

De acuerdo con Crossfit Costa Blanca, la sentadilla trasera o back squat es un ejercicio servible heredado de la halterofilia que da diversos beneficios debido a los músculos que involucra. Aunque no pertenece a los 9 ejercicios básicos del crossfit es parte de los entrenamientos de fuerza en el gimnasio. El back squat consiste en una sentadilla trasera apoyada en hacer un air squat con una barra apoyada en la espalda.

Créditos: Canva

El portal añade que para la ejecución de este ejercicio es necesario la ejecución de una sentadilla trasera, una barra, unos discos e inclusive bloqueadores de pesas para que estas no se muevan. En algunos momentos es común el uso de cinturones lumbares de halterofilia. Claramente la back squat no es un ejercicio fácil, por lo cual la progresión dependerá del peso que uses.

10Burpees informa que los músculos que trabaja el back squat son similares a la sentadilla frontal. En este caso el ejercicio involucra los glúteos, los cuádriceps, el bíceps femoral, los isquiotibiales, los aductores, los músculos de las rodillas, la cadera, incluso las pantorillas y los gemelos. Conforme vas avanzando puedes involucrar abdomen, músculo de tobillo y el lumbar inferior. Entre los beneficios del back squat están:

  • Aumenta la resistencia cardiovascular al tratarse de un ejercicio funcional que implica grandes grupos musculares
  • Mantiene la funcionalidad de la cadera, espalda, rodillas y tobillo
  • Fortalece las rodillas, aunque sólo se si ejecuta correctamente
Créditos: Canva

Mujer Hoy recomienda que si eres principiante, probablemente quieras realizar el ejercicio más sencillo. Si tienes problemas para sostener la barra debido a restricciones de movilidad, busca una barrera de seguridad en tu gimnasio. A la par puedes hacer que la sentadilla sea más estable haciendo sentadillas en caja o sentándote en una superficie estable en lugar de depender únicamente de tu fuerza para levantarte.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok