TEMPORADA DE CALOR

Consejos para dormir mejor en temporada de calor

El ambiente de tu habitación es uno de los factores claves para poder descansar de buena manera durante la noche, si hace mucho calor, es normal que tengas dificultades para dormir

Dormir con calor puede ser muy difícil
Dormir con calor puede ser muy difícil Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

En muchas partes de México se nota que la primavera ha traído con ella al calor y esto puede dificultar el descansar por las noches por lo que a continuación, te daremos algunos consejos para dormir mejor en temporada de calor.

El ambiente de tu habitación es uno de los factores claves para poder descansar de buena manera durante la noche, si hace mucho calor, es normal que tengas dificultades para dormir.

¿Cuáles son los consejos para dormir mejor en temporada de calor?

Michelle Drerup, psicóloga del sueño en la Clínica Cleveland, recomienda mantener la habitación en una temperatura de entre 15 y 19°C para tener un sueño reparador, pero en temporada de calor es difícil conseguirlo, por lo que la BBC da los siguientes consejos:

  • Trata de mantener fresca tu habitación

Toma las medidas para asegurarte de que tu habitación esté lo más fresca posible por la noche. Durante el día, cierra las cortinas o persianas para que no pase el sol.

Asegúrate de cerrar las ventanas del lado soleado de la casa para que no entre el aire caliente, pero mantén abiertas las ventanas antes de ir a la cama para que entre el aire fresco de la noche.

Para sentirte más fresco también se recomienda poner tus calcetas en el refrigerador y ponerlas después. Esto puede ayudarte a enfriar los pies y así bajar la temperatura general de tu piel y del cuerpo.

  • Mantente bien hidratado

Bebe suficiente agua durante todo el día, pero evita tomar grandes cantidades antes de irte a dormir. Puede que no quieras despertar sediento, pero piensa que tampoco quieres pasar la noche en el baño.

(Foto: Canva)
  • No tomes siestas en el día

El calor te puede hacer sentir cansado durante el día. Esto se debe a que utilizas más energía para poder regular la temperatura interna. Pero si tomar siestas afecta tu sueño durante la noche, evita caer en esta tentación y no duermas para nada durante el día.

Cuando hace calor, sentir sueño puede ser algo valioso, por lo que se recomienda guardarlo para la hora de dormir.

  • Mantén tus rutinas de sueño

El clima caluroso puede llevarte a cambiar tus hábitos, pero no lo hagas ya que esto puede alterar tus patrones del sueño. Es muy importante que trates de mantener tus rutinas de sueño y acostarte a la hora de siempre. Haz también las cosas que normalmente haces antes de dormir.

(Foto: Canva)
  • Mantén tu cama fresca

Los zarapes de tigre ya no deben estar en tu cama en esta temporada, recuerda que es muy importante mantener tu cama fresca, por lo que trata de poner la sábana más ligera que tengas y no te tapes. Las sábanas de algodón son buenas para absorber la transpiración.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok