MASAJE TAILANDÉS

¿Qué es y para qué sirve el masaje tailandés?

Si quieres darte un regalo, el masaje tailandés puede ser la respuesta

Conoce los beneficios del masaje tailandés.
Conoce los beneficios del masaje tailandés. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Domingo, inicio de semana para algunas personas y último día de descanso para otras. Sea cual sea la situación, es un día que buscamos para darnos unos cinco minutos antes de que inicie la presión, el estrés y la preocupación de la semana. Si estás en busca de una actividad que le dé un reinicio a tu cuerpo y mente, el masaje tailandés puede ser tu respuesta. Hoy conocerás los beneficios que pueda otorgarte.

En los domingos existen diversas actividades que podemos realizar en familia o en solitario. Dar una vuelta al parque, pasar un rato en el cine o disfrutar la tranquilidad del día puede ser nuestras opciones. Sin embargo, algunos fines de semana podemos sentir que nos faltó algo para darle el descanso que merecía nuestro cuerpo y mente. Si estás buscando un descanso distintito, dale una oportunidad al masaje tailandés.

¿Qué es el masaje tailandés? ¿Cuáles son los beneficios del masaje tailandés? ¿Qué saber del masaje tailandés antes o después de solicitarlo? Continúa leyendo esta nota para conocer sobre el masaje tailandés. Después de ello, podrás darte un regalo de domingo al escuchar las necesidades de tu cuerpo y mente. Recuerda acompañar tu vida con hábitos saludables para obtener un resultado completo.

¿Cuáles son los beneficios del masaje tailandés?

De acuerdo con Osteopatía-Fisioterapia, el masaje tailandés es una forma de fisioterapia que se practica desde hace miles de años. Combina elementos de medicina ayurvédica, el yoga y la acupresión para ayudar a relajar y sanar el cuerpo. Mediante suaves estiramientos, compresiones musculares y masajes rítmicos, el masaje tailandés produce un efecto calmante en el cuerpo y la mente.

Créditos: Canva

El portal añade que entre los beneficios del masaje tailandés está ayudar a reducir el estrés y la tensión, mejorar la circulación, la flexibilidad y la amplitud del movimiento. Además, el masaje tailandés mejora la digestión y salud en general. El masaje tailandés también puede beneficiar a la inmunidad, reducir el dolor crónico, mejorar el sueño y mejorar la circulación.

Art Thai Massage informa que el masaje tailandés es una terapia meditativa que no sólo ofrece beneficios a la persona que lo recibe, también al profesional que lo aplica, pues puede trabajar inmerso en un estado de concentración, idóneo para incrementar la sensibilidad hacia su paciente, reconocer sus cambios energéticos y las necesidades terapéuticas.

MejorconSalud detalla que si la persona está interesada en hacer una cita para el masaje tailandés existen varios puntos que deben tomarse en cuenta sobre cómo se llevan a cabo las sesiones y qué se hace en ellas. Bajo ello, el portal deja las siguientes recomendaciones:

Créditos: Canva
  • Antes de iniciar ir al baño, evitar portar joyería, evitar consumir alimentos por una hora antes del masaje o consumir alcohol, informar sobre las alergias y vestir con ropa cómoda
  • Durante la sesión seguir las instrucciones, relajarse, mantener la respiración controlada, señalar si se siente comodidad con la intensidad del masaje, indicar si la temperatura agrada o se prefiere música
  • Después de la sesión tomar un baño relajante, realizar ejercicios de respiración relajante, optar por comidas ligeras, hidratarse, evitar realizar actividades estresantes y aplicar un relajante muscular en caso de sentir dolor. Si es mayor el nivel de intensidad, consultarlo con un especialista

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok