Los pendientes del trabajo, las tareas escolares, los compromisos familiares y las noticias que nos desaniman. A lo largo de la semana podemos tener diversos estresores los cuales se reflejan en dolor de cabeza, dolor de cuello, cansancio, fatiga entre otros. Por ello, es necesario encontrar actividades que nos ayuden a liberar ese estrés con el cual cargamos diario. Algunas personas optan por el yoga, pero no saben cómo escoger una estirilla. Te damos 5 consejos para escoger la adecuada.
Te podría interesar
Además de trabajar con tu cuerpo y mente, en yoga también necesitas una esterilla o tapete. Esta esterilla permitirá darle soporte a tu cuerpo y evitar un contacto directo con el suelo que puede ser fuente de bacterias. Aunque su compra pareciera ser fácil, en realidad necesita ciertas especificaciones. Hoy te compartimos 5 consejos para escoger una esterilla adecuada para yoga.
Antes de iniciar, recuerda que cada actividad requiere un tipo de inversión en tiempo, espacio o dinero. Si vas a comprar el material para realizar yoga, como la esterilla, procurar mantener la constancia en esta práctica. No sólo será un buen uso de lo que has invertido, también traerá beneficios a tu vida personal.
¿Cómo tiene que ser una esterilla de yoga?
1. Material
De acuerdo con MejorconSalud, en la actualidad las esterillas de yoga pueden estar hechas de diversos materiales, solos o combinados y en algunos más sostenibles que otros. Entre los más comunes se encuentran policloruro de vinilo, elastómero termoplástico, caucho o goma, corcho o yute. Cada material puede dar ciertas comodidades al cuerpo, así como resistir a ciertos movimientos o tener una mayor durabilidad. Investiga las características de cada una para escoger la más adecuada hacia ti. Un consejo que no debe olvidarse.
2. Grosor
MejorconSalud menciona que el grosor es un punto importante a la hora de escoger la esterilla de yoga, pues este cambia conforme al tipo de yoga que desees practicar y el lugar donde lo hagas. En promedio, el mejor grosor está entre los cuatro y seis milímetros, una medida que sirve para la mayoría de las variantes. Si tienes alguna condición física o realizarás una actividad específica, asesórate respecto a tu grosor adecuado. Un consejo relevante para la compra.
3. Tamaño y peso
MejorconSalud informa que el tamaño estándar de una esterilla de yoga es de 180 centímetros de largo y 60 centímetros de ancho, pero si eres una persona alta, debes buscar un modelo con un largo mayor. De igual manera si eres una persona robusta deberás aumentar el ancho. El peso dependerá del material de la esterilla de yoga, así que no olvides tomar en cuenta este aspecto. Especialmente piensa en cómo te trasladarás a tu clase de yoga, pues probablemente si ocupas el transporte público no querrás un material grueso o pesado.
4. El precio
Xuan Luan Yoga explica que este criterio es personal, pero es necesario tomar en cuenta que la esterilla de yoga sea de buena calidad para que dure más tiempo. El precio dependerá de la marca, el material y la calidad de la esterilla. Si empiezas a practicar yoga, probablemente el mejor consejo sea iniciar por un precio medio y asegurarte que te guste su tacto. Evita escoger una esterilla de yoga sólo por el precio, pues podrías llevarte algunas sorpresas desagradables.
5. Mantenimiento y limpieza
Xuan Luan Yoga finaliza con esta serie de consejos al recordar un aspecto que suele pasar desapercibido: la limpieza. Toma en cuenta cómo debe limpiarse la esterilla de yoga, pues probablemente algunas necesites ciertos cuidados que otros no necesitan. Tener en cuenta su mantenimiento permitirá que dure más y puedas seguir disfrutando de tus sesiones de yoga.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok