La piel es el órgano más grande del cuerpo por lo que es muy importante cuidarlo y hoy te diremos cuáles son las vitaminas que debes consumir para cuidar tu piel.
La piel habla mucho de ti y de la salud, por lo que es muy importante saber cómo cuidarla y que consumir para darle brillo y hacerte ver mejor ante el exterior.
Te podría interesar
¿Cuáles son las vitaminas que debes consumir para cuidar tu piel?
Recuerda que el amor entra por la vista y la primera impresión es muy importante y lo primero que ven las personas del otro es la piel, ya que este órgano rodea a todo el cuerpo.
Estas son las vitaminas que señala Hola doctor que debes consumir para cuidar tu piel:
- Vitamina C
La vitamina C se encuentra en la dermis y epidermis y se caracteriza por su actividad antioxidante, esencial para combatir los efectos dañinos de los radicales libres y el desarrollo de células cancerosas.
La evidencia científica indica que la vitamina C es útil en la promoción de la salud cutánea, ósea y de los tejidos conectivos, ya que cumple un rol importante en la formación del colágeno.
- Vitamina D
La exposición regular a la luz del sol ayuda a obtener vitamina D, que luego es absorbida por el hígado y los riñones para ser transportada al resto del cuerpo, y así, crear células sanas.
La vitamina D es muy importante para la piel ya que incluso puede tratar la psoriasis, la reducción de la inflamación y el control de la irritación.
- Vitamina E
Esta vitamina cumple un rol antioxidante, específicamente ayuda a cuidar la piel contra el daño provocado por los rayos solares, previniendo la inflamación y la aparición de manchas o arrugas.
El cuerpo suele producir la vitamina E a través del sebo, una sustancia emitida a través de los poros de la piel. En un equilibrio correcto, el sebo ayuda a mantener la piel acondicionada y evita la sequedad.
- Vitamina K
La vitamina K es muy importante para estimular el proceso de coagulación sanguínea, ayudando al organismo a sanar heridas, contusiones y áreas afectadas por cirugías.
La evidencia científica indica que esta vitamina ayuda a tratar ciertas afecciones cutáneas, como estrías, cicatrices y manchas oscuras. Por este motivo, es común encontrarla en pomadas que ayudan a tratar las estrías, cicatrices y manchas oscuras.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.