QUEMADURAS DE SOL

¿Cómo puedo evitar las quemaduras de sol? 5 consejos si olvidaste el bloqueador solar

Si dejaste en casa el bloqueador solar, así puedes protegerte del sol

Evita quemaduras solares con estos consejos.
Evita quemaduras solares con estos consejos. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Domingo. Día de ir al parque, día de ir al cine, día de dar una vuelta por el centro o día de descansar en casa. Existen diversas actividades por realizar en espacios exteriores. Aprovechar que las personas continúan fuera de la ciudad para realizar esa compra esperada. A pesar de los planes, los rayos del sol no cesan, provocando quemaduras. ¿Qué hacer cuando olvidamos aplicarnos el bloqueador solar? Toma en cuenta estos 5 consejos.

No hay duda que las temperaturas están yendo en aumento. Cada día tenemos mayor antojo de un helado que un café caliente. Por ello, sacamos de nuestros cajones las playeras, los shorts, los vestidos y las bermudas, pero pocas veces desempolvamos el bloqueador solar de nuestro tocador. Provocando que regresemos a casa con quemaduras de sol.

¿Por qué se recomienda utilizar bloqueador solar? ¿Por qué es necesario reducir el riesgo de quemaduras por el sol? ¿Cómo evitar las quemaduras de sol si olvidé ponerme bloqueador solar? Continúa leyendo esta nota para obtener 5 consejos que te ayudarán en estos días calurosos. Así podrás tener menos malestares durante esta primavera.

¿Cómo proteger la piel del sol sin protector solar?

De acuerdo con Skin Cancer Foundation, los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas lleguen a la piel. Existen dos tipos de rayos ultravioleta: rayos UVA y rayos UVB. Los primeros son la causa principal de las quemaduras del sol, mientras los segundos son asociados con arrugas, pérdida de elasticidad y otros efectos del fotoenvejecimiento.

Créditos: Canva

El portal añade que todas las personas a partir de los seis meses de edad deben utilizar un protector solar todos los días. Incluso las personas que trabajan en zonas cubiertas y están expuestas a la radiación ultravioleta por períodos breves a lo largo del día. Además, la mayoría de las ventanas no bloquean los rayos UVA.

Cuando no es utilizado el bloqueador solar, la persona puede tener una quemadura solar. Según Mayo Clinic, una quemadura solar consiste en la piel inflamada y adolorida que se siente caliente al tacto. Generalmente aparece algunas horas después de haber estado expuesto al sol por demasiado tiempo. Las quemaduras de sol pueden aliviarse con medidas de cuidado personal, como tomar analgésicos y enfriar la piel.

Enséñame de ciencia menciona que las actividades al aire libre aumentan el riesgo de sufrir quemaduras solares. En algunas ocasiones podemos olvidar aplicarnos bloqueador utilizar o no tener lugares cercanos para realizar su compra. Si te has encontrado en esta situación, el portal deja 5 consejos que podrán ayudarte a protegerte del sol y evitar quemaduras:

Créditos: Canva
  1. Llevar ropa fresca, pero poco gruesa, como ropa de manta, blanca o de colores claros. Además, hacer uso de sombreros o gorras que protejan la piel
  2. Ubícate en un lugar fresco con sombra mediante sombrillas o permanecer debajo de un árbol
  3. Toma agua, jugos o bebidas refrescantes ante la exposición al sol para controlar la temperatura corporal y evitar golpes de calor
  4. Consulta el índice de radiación solar del lugar donde te ubicas y evita salir a las horas donde sea mayor el grado
  5. Evita estar mucho tiempo en el agua, como alberca o playa, pues los rayos solares son reflejados. Si tienes algún maquillaje, loción o crema con protector solar, podrá reducir el riesgo de quemaduras solares

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok