Una vida saludable para el corazón implica conocer su riesgo, hacer elecciones saludables y tomar medidas para reducir las posibilidades de desarrollar enfermedad cardíaca y a continuación, te diremos por qué es importante tener buena salud cardiovascular antes de los 40.
Cuando se toman medidas preventivas se puede reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca que podría provocar un ataque cardíaco y también puede mejorar la salud y el bienestar de las personas.
Te podría interesar
¿Por qué es importante tener buena salud cardiovascular antes de los 40?
Una investigación realizada por la Asociación Americana del Corazón en la que participaron casi 4 millones de adultos jóvenes menores de 40 años en Corea del Sur encontró que aquellos que tenían una salud cardiovascular ideal tenían casi dos tercios menos de probabilidades de tener alguna enfermedad cardíaca, cerebrovascular y/o enfermedades renales, la investigación duró 12 años.
Para realizar este estudio, los investigadores revisaron datos del programa nacional de detección de salud de Corea de 2009-2010 para explorar cómo la salud cardiovascular durante la edad adulta temprana afecta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales a futuro.
La salud cardíaca de los participantes fue evaluada y clasificada utilizando tres comportamientos de estilo de vida modificables y tres medidas de salud:
- Estar físicamente activo
- Mantener un peso saludable
- Dejar el tabaco.
El estudio incluyó a 3 millones 836 mil 283 adultos en Corea del Sur que no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular o renal y tenían entre 20 y 39 años, con una edad media de 31 años al inicio del estudio.
¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?
El análisis encontró que los adultos jóvenes con puntuaciones perfectas de salud cardíaca en el momento de la inscripción tenían un riesgo un 65% menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares o renales durante el seguimiento de 12 años en comparación con las personas sin métricas ideales de salud cardiovascular.
También se encontró que el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o renales disminuyó gradualmente con puntuaciones más altas de salud cardíaca.
Por otra parte, las personas cuyas puntuaciones mejoraron de bajas a altas durante el seguimiento también tuvieron un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o renales en comparación con las personas que tenían puntuaciones conscientemente bajas en la salud del corazón.
Los descubrimientos de la investigación destacan la importancia de la conciencia temprana sobre los factores de riesgo y la intervención y la adopción de hábitos de vida saludables en la edad adulta temprana para prevenir enfermedades cardiovasculares y renales a futuro.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.