Hoy en día muchas personas llevan una vida sedentaria aún sin quererlo y es que algunos trabajos exigen pasar mucho tiempo del día sentados y hoy te diremos por qué debes de hacer ejercicio si este es tu caso.
La actividad física aporta diversos beneficios para la salud de las personas, pero si pasas mucho tiempo sentado es esencial que realices cualquier ejercicio y a continuación, te decimos el por qué.
Te podría interesar
¿Por qué debes hacer ejercicio si pasas mucho tiempo del día sentado?
Un estudio encontró que las personas que pasan la mayor parte del tiempo sentadas en el trabajo tienen un 16% más de riesgo de muerte por todas las causas y un 34% más de riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, en comparación con las personas que están activas durante el día.
¿Cuánto tiempo de actividad física deben hacer las personas que se la pasan sentados?
Las personas que se sientan demasiado tiempo deben hacer de 15 a 30 minutos adicionales de actividad física diaria para reducir su riesgo al nivel de las personas que no se sientan en el trabajo durante la mayor parte del día, según el estudio.
Los investigadores estudiaron los datos de los chequeos de salud bianuales de unas 482 mil personas en Taiwán entre 1996 y 2017. Se les preguntó cuánto tiempo pasaban sentados en el trabajo y sobre los factores de riesgo del estilo de vida, como fumar, beber y los niveles de ejercicio.
Alrededor del 60% de las personas en el estudio estuvieron en el grupo mayoritariamente sentado, el 29% estaban en el grupo que alternaba sentado y no sentado, y el 10% estaban en el grupo mayoritariamente no sentado. Se consideraron los factores de riesgo y otras variables para llegar a las conclusiones.
¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?
Los investigadores encontraron que el grupo que se sentaba la mayor parte del día tenía el riesgo más alto. El grupo intermedio que alternaba estar sentado y no sentado tenía aproximadamente el mismo riesgo de mortalidad que los que no estaban sentados, lo que significa que un poco de movimiento era muy útil.
"Los graves riesgos asociados con estar sentado en el trabajo durante mucho tiempo pueden mitigarse incorporando descansos regulares y realizando actividad física adicional. Los cambios sistémicos, como descansos más frecuentes, escritorios de pie, áreas de trabajo designadas para la actividad física y beneficios de membresía en el gimnasio, pueden ayudar a reducir el riesgo".
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.