Los pendientes sin resolver, el tráfico de cada día, las prisas por llegar al trabajo, postergar la hora de comer o la falta de descanso son algunos de los motivos que nos pueden provocar un dolor de cabeza. Por más pequeño que sea, un dolor de cabeza puede ser un impedimento para cumplir nuestros propósitos del día. Aunque un dolor de cabeza se ha convertido en un dolor común, te compartimos los signos que pueden expresar un problema mayor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
De acuerdo con Mayo Clinic, la mayoría de las personas sienten dolor de cabeza de vez en cuando. Sin embargo, cuando una persona tiene dolor de cabeza casi todos los días es posible que tenga dolor de cabeza crónico. Estos dolores crónicos abarcan una variedad de subtipos de dolor de cabeza, refiriéndose a la frecuencia con la que ocurren los dolores de cabeza y el tiempo que dura la afección.
¿Cuándo un dolor de cabeza debe preocuparnos? ¿A qué molestia debemos estar al tanto? ¿Por qué un dolor de cabeza puede convertirse en un mayor problema? Continúa leyendo esta nota para conocer más sobre los dolores de cabeza. Si los dolores de cabeza suelen interrumpir tus días, acude con un especialista para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado a tus necesidades.
¿Cuándo un dolor de cabeza es anormal?
1. Síntomas sistémicos
Según MejorconSalud, cuando un dolor de cabeza es acompañado de fiebre, pérdida abrupta de peso en el último tiempo o dolores musculares, es posible que se trate de una infección del sistema nervioso. Estos síntomas también pueden presentarse cuando existe un trastorno dentro del cráneo que no es vascular, como los tumores. Presta atención a los signos que puede estar presentando tu cuerpo.
2. Historial previo de neoplasias cerebrales
MejorconSalud menciona que si una persona tuvo un tumor cerebral diagnosticado anteriormente, es necesario prestar atención a los signos que presente, como un dolor de cabeza. Más allá de la intensidad o la frecuencia, los antecedentes ponen una alerta, por lo cual es necesario consultar cualquier molestia con el especialista de salud. Resolver las preguntas permitirá obtener respuestas que den tranquilidad a la mente.
3. Comienzo abrupto o súbito
MejorconSalud explica que un dolor de cabeza generalmente es desarrollado con lentitud y de modo insidioso, pero si la intensidad es potente interrumpiendo las actividades que se están realizando o causando un despertar en la noche, es probable sospechar de un trastorno vascular, como una hemorragia subaracnoidea. Tener en cuenta este signo, te permitirá llegar a un tratamiento y diagnóstico que te permita llevar las molestias que tienes.
4. Cuando la persona es mayor
Alejandro Calvo Neurólogo detalla que cuando un dolor de cabeza aparece en la edad mayor, es necesario evaluarse, pues es un signo de diversas enfermedades. Entre ellas pueden involucrarse hematomas durales y tumores cerebrales. La persona mayor también pueden presentar dolores de cabeza intensos, pero estos no suelen ser un signo de una enfermedad grave. Sea cual sea la intensidad, será necesario evaluar a la persona.
5. Con deterioro de conciencia
Alejandro Calvo Neurólogo finaliza esta lista al destacar que un dolor de cabeza no provoca que una persona se sienta somnolienta o confusa. En caso de suceder, se habla de la posibilidad de producirse una encefalitis o algo que está lesionando áreas cerebrales, teniendo relación con el estado de conciencia. Si tras un dolor de cabeza, sientes estos signos, visita a un especialista para conocer las razones.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok