A punto de iniciar la tercera semana de enero, las personas continúan trabajando para cumplir sus propósitos de año nuevo. Aunque las actividades comienzan a integrarse y el cansancio puede ir perjudicando la motivación sigue. Para quienes todavía no empiezan, siguen a tiempo de llegar a sus metas. Por ello, hoy te compartimos cómo usar el hilo dental y evitar los errores comunes, así lucirás la sonrisa que deseas en las fiestas decembrinas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
La higiene dental es una de las actividades diarias que las personas pueden llevar a cabo para cuidar su salud. Los dientes sanos no sólo permiten degustar los alimentos de cada día sin alguna molestia. Los dientes sanos también son un escudo de protección ante las infecciones y tratamientos que causan dolores. Una manera de cuidar la higiene dental es a través del hilo dental.
¿Por qué debemos usar hilo dental? ¿Cómo usar el hilo dental? ¿Cuáles son los errores más comunes en el uso del hilo dental? Continúa leyendo esta nota para conocer cómo cuidar tu higiene dental en este nuevo año. Esta información no sólo te ayudará para obtener beneficios estéticos, también te permitirá cuidar tu bienestar y seguir dándote un buen gusto de boca de vez en cuando.
¿Cuántas veces al día se debe usar el hilo dental?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, una higiene dental permite hablar con claridad, saborear, masticar, tragar alimentos deliciosos y nutritivos, así como mostrar sus sentimientos a través de expresiones faciales, por ejemplo, sonreír. Si una persona tiene buenas prácticas de higiene dental, aumentará la probabilidad de conservar sus dientes durante toda la vida. Esto integra el cepillado y el uso del hilo dental.
Clínica Dental Luz informa que el hilo dental es un filamento de grosor muy fino destinado a eliminar los restos de comida y las bacterias acumuladas donde el cepillo no puede llegar, es decir, entre los dientes. El hilo dental puede elegirse conforme al gusto del usuario de hilos dentales con sabores o inclusos distintos tipos de anchos. Si estos restos no son eliminados, puede transformarse en sarro o infecciones que perjudiquen a los dientes.
Para usar el hilo dental, MejorconSalud detalla que deben limpiarse el espacio interdental. Es necesario que la persona cuente con tiempo, se coloque en frente de un espejo y se lave bien las manos. El portal explica paso a paso para hacer un uso correcto del hilo dental y lograr la higiene dental:
- Corta unos 45 centímetros de hilo dental
- Enrollar varias veces los extremos alrededor de los dedos y dejando unos cinco centímetros de hilo dental entre ellos. El hilo dental deberá maniobrarse con los pulgares y los índices
- Realizando movimientos hacia atrás y adelante, desliza el hilo entre diente hasta sobrepasar el punto donde hacen contacto, sin presionar tanto
- Forma una ‘c’ sobre la pared lateral del diente y llega hasta la línea de las encías
- Realizar una ligera presión sobre la pared proximal y con un movimiento suave, en dirección de la encía hacia la boca, barre la placa y los restos de alimentos
- Repite esta acción es el espacio interdental, pero con la pared del otro diente que quedó sin limpiar
- Enrolla el hilo dental sobre uno de los dedos medios y retira seda limpia del otro para continuar. Repite el proceso en cada diente que queda. Al terminar, cepilla los dientes y enjuaga
Reusar una sección del hilo dental para limpiar otra parte de la dentadura, exceso de fuerza al limpiar entre los dientes, usar el hilo dental separando en secciones tu dentadura, dejar de usar el hilo dental cuando tienes aparatos dentales, causar sangrado en las encías, exceder de tiempo y dejar de limpiar los últimos dientes son algunos de los errores comunes que detecta Centauro. Ahora que tienes el paso a paso del hilo dental, procura y mantén tu higiene dental.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok