¿Te ha pasado que, en temporadas de calor, no te pones crema o cuando caminas con los pies descalzos estos se agrietan o presentan callosidades? Tranquilo y tranquila, esto es algo que le pasa a más de una y, aunque no lo queramos, es una situación bastante común puesto que no estamos acostumbrados a que la piel de nuestros pies toque superficies rugosas, lisas, calientes o frías, mismas que producen estas callosidades y asperezas.
Pese a que este es un problema molesto, más que uno difícil de eliminar, existen muchos remedios caseros que te pueden ayudar a desaparecer esas callosidades y asperezas de los pies. Uno de esos remedios es el uso del bicarbonato de sodio. ¡Aquí te explicamos cómo usarlo! ¡Es fácil y sencillo!
Te podría interesar
Elimina los callos y asperezas con bicarbonato de sodio
Expertos de Mayo Clinic indican que los callos y las asperezas son capas duras y gruesas de piel que aparecen como protección cuando hay mucha fricción o presión en cierta zona de la piel. Para muchas personas, el simple hecho de eliminar la fuente de fricción o presión hace que los callos o callosidades desaparezcan, por ejemplo, cambiar la suela de tus zapatos, usar sandalias o no andar descalzo, entre algunas cosas.
No obstante, si aún con eso notas que tienes problemas con las asperezas y callosidades, existen remedios con bicarbonato de sodio que pueden ayudarte a solucionarlo, pues este producto casero de fácil acceso actúa como exfoliante en los pies.
Para aplicar este truco de forma fácil y sencilla en tus pies, solo debes verter un poco de agua en un recipiente y la cantidad de bicarbonato de sodio suficiente para hacer una pasta. Luego, aplícala en las zonas con callos y frota suavemente para exfoliar la zona afectada por callos y asperezas durante 10 minutos, según El Clarín.
Finalmente, retira el exceso de bicarbonato de sodio de tus pies con una toalla, agua o papel. Te sorprenderás de lo lindos que quedarán. Para que este remedio funcione aún mejor y tenga mayor efectividad, debes aplicarlo las veces que sean necesarias después de bañarte hasta que notes que tus pies queden suaves y libres de impurezas.
Cómo prevenir los callos y asperezas en los pies
Además de este remedio, es importante prevenir la aparición de callosidades y asperezas, por eso, los expertos en pies indican que es importante visitar de forma periódica (cada 6 meses) a un podólogo para hacer chequeos constantes del estado actual de sus pies. En casi de encontrar callos o asperezas persistentes, acudir de forma inmediata con este profesional para solucionar este problema.
Además de eso, es importante tener buena higiene en los pies, lavarlos constantemente, cortar las uñas con regularidad y secarlos bien para prevenir hongos u otras infecciones. También hidratarnos por dentro y por fuera es importante. Tomar agua ayuda a que la piel esté sana, y usar cremas hidratantes especiales para los pies son una gran opción.
Por último, usar piedra pómez para exfoliar la piel muerta y prevenir la aparición de callos y asperezas es otro remedio que podemos tomar en cuenta, detalla Podoactiva.
(Con información de Mayo Clinic, El Clarín, Podoactiva).