La noche del 15 de septiembre se suele consumir mucha comida mexicana y uno que otro tequila que puede causar acidez estomacal, pero a continuación te damos algunos remedios para combatirla.
Los mexicanos solemos festejar por todo lo alto las fiestas patrias, siendo el 15 de septiembre el día de más fiesta y como sabemos que ahorita podrías estar sufriendo acidez estomacal, te diremos algunos remedios.
Te podría interesar
5 remedios para combatir la acidez estomacal que provoca el 15 de septiembre
La acidez estomacal es una sensación de ardor doloroso en el pecho o la garganta y ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.
Estos son algunos remedios para combatir la acidez estomacal que provoca el 15 de septiembre:
1. Prepárate un té de jengibre
El té de jengibre contiene gingerol, shogaol y zingerona, que son sustancias con propiedades antiinflamatorias y antieméticas, que pueden ayudar a aliviar la inflamación del esófago y a disminuir la acidez del estómago, reduciendo la sensación de acidez y ardor estomacal, por lo que es una buena opción para tratar la molesta acidez estomacal.
2. Toma vinagre de manzana
El vinagre de manzana es ácido y puede ayudar a equilibrar el pH del estómago y a mejorar la acidez, la sensación de ardor en el estómago y la formación de gases que generen eructos frecuentes que te pueden ayudar a sentirte más aliviado.
Los ácidos presentes en el vinagre de manzana ayudan a corregir la acidez excesiva del estómago, lo que permite un mayor control y regulación de la acidez.
3. Come papaya
La papaya es una excelente opción de remedio casero contra la acidez, ardor estomacal, esofagitis, reflujo gastroesofágico, gastritis y úlcera en el estómago, pues es altamente alcalino y actúa neutralizando la acidez estomacal, de la misma manera que lo hacen los medicamentos antiácidos.
4. Come melón
El melón es una excelente opción de remedio casero para la acidez, ya que es una fruta altamente alcalina y rica en magnesio, que es uno de los componentes de los medicamentos antiácidos, lo que ayuda a disminuir la acidez estomacal y a reducir la sensación de ardor en el estómago.
El melón también es rico en fibras que favorecen la salud digestiva y promueven la regularidad intestinal y el crecimiento de bacterias intestinales saludables.
5. Toma bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, cuando está diluido en agua, tiene un efecto alcalinizante en el tubo digestivo, neutralizando de forma rápida el ácido del estómago y aliviando temporalmente el malestar causado por la acidez.
Recuerda que lo mejor siempre es acudir con un especialista de salud, así que si las molestias persisten debes visitar al médico para que evalúe tus síntomas y te brinde un tratamiento adecuado.
(Con información de: Tua Saúde y Medlineplus)