¿Sientes que te arde el pecho o la garganta cuando comes? Puedes tener acidez estomacal, una condición que suele empeorar después de los alimentos, por la noche, cuando estás inclinado o acostado.
No se trata de una condición que deba espantarte, pero sabemos que la acidez estomacal puede ser molesta. Por ello, te presentamos una dieta para la acidez recomendada por los especialistas y te decimos lo que puedes comer para reducir las dolencias.
5 alimentos que pueden ayudar con la acidez estomacal
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que la acidez estomacal se produce cuando el ácido del estómago se regresa al esófago, que es el tubo que lleva lo que comemos desde nuestra boca hacia la panza.
Para reducir las molestias causadas por la acidez estomacal vas a tener que hacer modificaciones en tu estilo de vida o tomar medicamentos de venta libre, aunque no recomendamos nunca la automedicación.
Mayo Clinic indica que algunos de los síntomas causados por la acidez estomacal son:
- Dolor en el pecho que aparece después de comer (generalmente) y puede darse en la noche
- Gusto ácido o amargo en la boca
- Dolor que empeora al estar inclinado o acostado
¿Qué no puedes comer cuando tienes acidez estomacal?
La Universidad de Harvard señala que las comidas picantes, las salsas de tomate, los cítricos, comidas fritas o grasas, chocolate, cafeína, cebollas, menta, alcohol, bebidas carbonatadas y el vinagre pueden intensificar la acidez estomacal, por lo que se deben evitar o consumir en menor medida.
¿Qué puedes comer si tienes acidez estomacal?
Por otra parte, Harvard apunta que cuando tienes acidez estomacal todavía puedes disfrutar de:
- carnes magras: pollo, pavo, cerdo, conejo, cordero, res
- pescado
- aves
- verduras
- legumbres
- frutas
- cereales integrales
Un consejo de esta institución educativa es asar los alimentos y comer verduras crudas (por ejemplo evitar la cátsup pero en su lugar consumir tomate fresco) para disfrutarlos si tienes acidez estomacal.