La noche del 15 de septiembre es una fecha marcada en el calendario de todos los mexicanos que celebran el famoso ‘Grito de Independencia’ y ya sumados a la fiesta, el tequila y el mezcal mexicano no puede faltar, pero recuerda que todo con medida y nada con exceso por lo que hoy te daremos algunos consejos para beber alcohol este 15 de septiembre sin emborracharte.
Tomar alcohol no aporta ningún beneficio para la salud, sino todo lo contrario, pero hacerlo de vez en cuando no es malo siempre y cuando no lo hagas en exceso y tomes con moderación.
Te podría interesar
5 consejos para beber alcohol este 15 de septiembre sin emborracharte
Cuando una persona se emborracha es porque ha bebido demasiado alcohol y esto puede generar problemas tanto físicos como emocionales y no solo ese día, también al día siguiente con la famosa “cruda”.
Estos son algunos consejos para beber alcohol este 15 de septiembre sin emborracharte:
1. Bebe despacio
Si tomas mucho alcohol en poco tiempo puede darse un envenenamiento por congestión por alcohol. Si vas a tomar hazlo de forma gradual y nunca tomes tragos seguidos.
Dale tiempo a que tu organismo vaya eliminando el alcohol. En una hora el cuerpo apenas puede eliminar el alcohol contenido en una cerveza 236 ml o un vaso de vino. Aunque siempre hay que tomar en cuenta factores como sexo, peso, tipo de sangre y frecuencia de consumo.
2. Alterna agua y alcohol
El agua ayuda a mantener hidratado el cuerpo, lo que puede reducir los efectos negativos del alcohol en el organismo, como la deshidratación y la famosa “cruda”.
Beber agua entre cada bebida alcohólica puede ayudar a reducir la ingesta total de alcohol, ya que disminuye la sensación de sed y, por lo tanto, la necesidad de seguir bebiendo alcohol.
3. No tomes bebidas energizantes con alcohol
Mezclar bebidas energizantes con alcohol puede causar una intoxicación hepática que tiene síntomas como dolor de cabeza, dilatación de las pupilas, vómito, taquicardia, hipertensión arterial, entre otras.
Además, el efecto estimulante de las bebidas energizantes se contrapone con el efecto depresor del alcohol, lo que ocasiona una falsa sensación de sobriedad y disminuye la capacidad de percibir cuánto alcohol se ha consumido, lo que aumenta el riesgo de una intoxicación alcohólica.
4. Alcohol y refresco tampoco es la mejor combinación
Aunque las palomas y las cubas van acompañadas de refresco, la verdad es que esta no es la mejor combinación ya que mezclar bebidas durante el evento, sobre todo alcoholes que contengan agua residual con refrescos, que tienen altas dosis de azúcar.
5. Come bien antes de tomar alcohol
El comer bien puede ayudar a que el alcohol no haga tanto efecto en tu organismo, en cambio, si no comes bien el alcohol que tomes irá de forma más rápida a tu sangre y hará que te emborraches más rápidamente.
(Con información de: Culturizando y Secretaría de Salud)