EJERCICIO

3 efectivos ejercicios para trabajar abdomen bajo

Estos ejercicios te ayudarán a tonificar los músculos del vientre bajo. ¡Conócelos!

Trabaja tu abdomen bajo con estos ejercicios.
Trabaja tu abdomen bajo con estos ejercicios. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Mantener el abdomen tonificado y definido es el objetivo de muchos, sin embargo, es común que dejemos de lado los ejercicios para vientre bajo y nos concentremos más en fortalecer los músculos superiores.

El abdomen se compone de varias secciones de músculos, como los oblicuos y el abdomen bajo. Tienes que asegurarte de trabajar cada uno de ellos para obtener buenos resultados. En este caso, es necesario entrenar los músculos oblicuos, detalla GQ.

Por ello, te compartimos los mejores ejercicios para para marcar tus abs inferiores y lucir un abdomen fuerte. Saca tu tapete de ejercicio, ponte ropa cómoda y ten a la mano una botella de agua porque cada esfuerzo valdrá la pena.

Ejercicios para tonificar el vientre bajo

  • Plancha inversa

Para realizar este ejercicio, Glamour explica que debes sentarte en el piso con las piernas estiradas y juntas. Después, contrae el abdomen y los glúteos y levanta la pelvis hacia arriba despegando el cuerpo del suelo hasta formar una línea recta con el torso. Los manos y muñecas deben formar una línea perpendicular con el piso, mientras te apoyas en los talones. Mantén la postura por 10 segundos y luego regresa lentamente a la posición inicial. Este ejercicio te ayudará a trabajar el abdomen inferior, además de que involucra los músculos de la espalda.

(Foto: Canva)
  • Levantamiento de piernas

Para llevar a cabo este ejercicio, debes apoyar la espalda en el suelo y elevar las piernas juntas y estiradas para que apunten al techo. Posteriormente, con lentitud, debes bajar las piernas sin separarlas y dejarlas a una altura mínima, sin tocar el piso y volver a subir lentamente. Mientras haces esto debes dejar los brazos a tus costados, detalla GQ.

  • Abdominales en V

Las V-ups son un excelente ejercicio para trabajar abdominales superiores e inferiores, así como reforzar los músculos que se encuentran en la parte inferir de la espalda, es decir, en la lumbar. Para realizar este ejercicio recuéstate boca arriba con las piernas completamente extendidas y los brazos hacia atrás.

Respira y contrae el abdomen para elevar lentamente el tronco y las piernas simultáneamente para formar con el cuerpo una V. Conserva la postura unos segundos y regresa lentamente a la posición inicial controlando el descenso.

(Foto:Canva)

(Con información de Glamour, GQ, Vogue).