TONIFICAR PIERNAS

5 ejercicios para realizar en tu casa y tonificar tus piernas

¿Quieres fortalecer tus piernas y no sabes cómo hacerlo? Hoy te compartimos 5 ejercicios que te ayudarán a lograrlo

Conoce estos 5 ejercicios para tonificar tus piernas y obtener diversos beneficios en tu salud.
Conoce estos 5 ejercicios para tonificar tus piernas y obtener diversos beneficios en tu salud.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El término tonificar, según HSNblog, se refiere a la capacidad del músculo para aumentar su tono muscular. El tono muscular es la contracción permanente del músculo aun estando en reposo, el cual depende de cada persona. Este ayuda a mantener una postura y un tono acorde para cada movimiento. La tonificación no es lograda de forma instantánea, sino requiere semanas, meses y años de trabajo que dependerán de la condición física, el entrenamiento y la genética.  

Debido a esto, te compartimos 5 ejercicios para tonificar tus piernas los cuales podrás realizar desde tu hogar. Esto no solo te permitirá aumentar la capacidad de tus músculos, también te ayudará a mantener tu cuerpo activo obteniendo diversos beneficios para tu salud. Recuerda realizar cualquier otra actividad física para cuidar tu cuerpo y mente.

¿Cuál es el mejor ejercicio para reafirmar piernas?

1. Puente

Para este ejercicio, menciona Telva, acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas, los pies pegados al suelo y los brazos a los costados. Eleva la pelvis hacia el techo hasta lograr un puente recto. Tras unos segundos recupera tu posición inicial. Al elevarte, recuerda apretar los glúteos. Si quieres aumentar la intensidad, coloca un disco sobre el abdomen. Este ejercicio tonificará los muslos de tus piernas y tus glúteos, además te ayudará a prevenir la celulitis.

Créditos: Canva

2. Sentadillas

Otro ejercicio que recomienda Telva son las sentadillas. Coloca las piernas a la anchura de tus hombros con los pies mirando hacia fuera. Baja como si te fueras a sentar manteniendo la espalda recta y haciendo un ángulo de 90° con tus piernas. Evita que las rodillas sobrepasen tus pies. Este ejercicio tonifica las piernas, permite ganar fuerza funcional para otras actividades e implicar los músculos del abdomen y la espalda. Si quieres aumentar la tensión y la fuerza, utiliza garrafas o botellas de agua o leche.

3. Saltar la cuerda

En la infancia la cuerda era un juguete preferido para jugar con nuestros amigos, ahora saltar con ella es un poderoso ejercicio cardiovascular que permite quemar calorías, perder peso, eliminar estrés y reducir la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea, informa Elle. Por si fuera poco, este ejercicio tonifica las piernas, pues es una actividad que involucra cada músculo del cuerpo. Elle recomienda saltar la cuerda 5 días a la semana durante 10 o 20 minutos.

Créditos: Canva

4. Step

Este ejercicio recibe su nombre al subir y bajar una plataforma rectangular conocida como ‘step’. Sin embargo, puedes realizar esta actividad subiendo y bajando un escalón. Elle explica que este ejercicio combina lo aeróbico con la musculación. Favorece a la capacidad de coordinación y flexibilidad al tratarse de un movimiento constante de piernas y brazos en forma de coreografía. Así que busca un escalón y comienza a realizar esta actividad.

5. Zancadas alternadas

Para finalizar esta lista Vogue Spain menciona las zancadas alternadas. Desde una posición de bipedestación, da un paso largo hacia delante hasta que la rodilla de la pierna trasera tenga contacto con el suelo. Regresa a la posición inicial e intercambia el pie con el cual avanzas. Para mejorar la ejecución de este ejercicio, has un descanso en plano vertical con la espalda recta, intenta bajar suavemente hasta que tu rodilla trasera toque el suelo. La rodilla de la pierna de delante no debe sobrepasar la altura del pie. Si quieres añadirle dificultad, utiliza mancuernas o pesos a los lados de las manos.

(Con información de HSNblog, Telva, Elle, Vogue Spain)