REMEDIOS CASEROS

Conoce este remedio casero para quitar las manchas de las axilas

Puedes decirle adios a las molestas manchas en tus axilas con este remedio casero.

Este remedio podría ayudarte con las manchas de tus axilas y cuello.
Este remedio podría ayudarte con las manchas de tus axilas y cuello.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Las axilas son una zona del cuerpo que tienden a mancharse mucho debido a que las rasuradoras y desodorantes irritan la piel de esta zona que es sometida a tratamientos estéticos que simplemente la oscurecen.

Expertos de Mayo Clinic detallan que la melanina es el pigmento natural responsable de proporcionar color a la piel. Esta se produce a través de unas células llamadas melanocitos. Todas y todos contamos con estas células que nos otorgan el color de piel que tenemos, no obstante, existen algunas zonas como las axilas en las que la producción de este pigmento es mayor, por lo que habrá una gran cantidad de esta sustancia como mecanismo de protección, provocando hiperpigmentación.

Además, añade que existen afecciones de la piel, como la acantosis nigricans, que causan que zonas como las axilas, inglés y cuello se oscurezcan, se pongan gruesas y aterciopeladas. Esta afección tiende a afectar a las personas con obesidad, no obstante, esta pigmentación de la piel también puede ser un signo de cáncer en un órgano interno, como el estómago o el hígado. No obstante, la mayoría de las manchas oscuras en estas zonas son por cuestiones genéticas o por la fricción con algún material.

Las manchas en las axilas tienen muchos orígenes (Foto: Canva)

A continuación, te recomendamos algunos remedios caseros para intentar quitar estas manchas de tus axilas, de acuerdo con Semana.

Remedios caseros para quitar las manchas de las axilas

El limón es una fruta cítrica rica en vitamina C que inhibe la producción de melanina haciendo que la piel luzca más uniforme, informa Un Cómo. Así mismo, el bicarbonato de sodio se encarga de hacer una leve exfoliación que ayudará a eliminar las células muertas de la piel. Adicional a estos dos ingredientes, la clara de huevo es idónea para regenerar las células muertas.

Recuerda que antes de aplicar este producto debes consultar a un especialista para conocer si tu piel no tendrá alguna reacción adversa. Una vez dicho lo anterior, así es como puedes preparar este remedio casero.

Por sus propiedades, el limón es un gran ingrediente para retirar células muertas (Foto: Canva)
  • Exprime el jugo de dos limones en un recipiente
  • Después, vierte una clara de huevo y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Revuelve muy bien la mezcla hasta que comience a hacer una reacción de efervescencia
  • Posteriormente, limpia y seca muy la parte donde pondrás la mezcla y aplique la espuma de esta mascarilla con ayuda de una brocha
  • Deja reposar el tratamiento por 10 minutos y después retíralo con agua. Aplica crema y protector solar en la zona

Recuerda consultar en todo momento a un especialista para que haga un seguimiento de los tratamientos que realizas en tu piel. 

(Con información de Semana, Mayo Clinic, Un Cómo).