El cepillo del cabello es uno de los artículos más importantes para el cuidado personal, ya que nos permite peinar y dar estilo al cabello, eliminando los nudos y quitando el cabello muerto. Sin embargo, pocas veces ponemos atención a su higiene, lo que afecta su funcionamiento y puede dar lugar a infecciones.
El vinagre puede ser una opción ideal para la limpieza de este artículo, pero hay que saber utilizarlo bien para que esté en óptimas condiciones. Toma nota de este truco para que tu cepillo esté impecable.
Te podría interesar
Cuando descuidas la limpieza de tu cepillo de cabello, poco a poco le haces un daño a tu cuero cabelludo, pues la suciedad y las bacterias se acumulan, así como el pelo muerto, la caspa y el exceso de cebo.
Si no quieres que esas impurezas terminen en tu cabello y tu cuero cabelludo, aprende a limpiar tu cepillo usando solo un ingrediente que seguro tienes en la alacena: el vinagre de manzana.
¿Por qué debes ponerle vinagre a tu cepillo del cabello?
El nivel de acidez del vinagre es ideal para terminar con las bacterias y la suciedad indeseadas, pues según un artículo de la BBC Mundo, este producto elimina los malos olores e impide que los microorganismos dañinos se reproduzcan y acumulen.
Investigaciones científicas han demostrado que el vinagre puede matar una variedad de patógenos, incluida la E. coli.
Además, no es tóxico ni nocivo para la salud, así que puedes usarlo sin miedo a una reacción peligrosa. Solo necesitas lo siguiente:
- 1 taza de vinagre de manzana
- 1 taza de agua caliente
Para comenzar con la limpieza profunda, debes mezclar el agua caliente con el vinagre de manzana en un recipiente, luego sumerge el cepillo durante al menos una hora. En caso de que sea un cepillo de cerdas delicadas, deja reposar solo por 30 minutos.
Usa un cepillo de dientes para eliminar la suciedad más impregnada, tallando con suavidad entre las cerdas y en todo el contorno del cepillo. Enjuaga bien para eliminar los restos de suciedad y seca muy bien.
Con este sencillo truco para limpiar el cepillo con vinagre podrás eliminar todas las impurezas de este accesorio.
Importancia de limpiar tu cepillo de cabello
Todos los días usas tu cepillo, así que es normal que con el tiempo se acumulen pelo, productos para el cabello, grasa, suciedad, caspa y un sinfín de impurezas. Al respecto, la dermatóloga Sejal Shah, asegura que un cepillo puede ser el nido perfecto para el crecimiento de hongos y bacterias, que nos ponen en riesgo de una infección.
Quitar los pelos que se quedan atorados entre las cerdas después de cada uso no es suficiente, es importante hacer una limpieza profunda como la que te explicamos, aunque también puede ser efectivo simplemente lavarlo con shampoo.
Para ello, debes sumergir el cepillo en un recipiente con agua tibia y una cucharada de shampoo, déjalo ahí por unos minutos y si es necesario, lava a profundidad con un cepillo de dientes viejo. Enjuaga y deja que se seque a la perfección.
En caso de que tu cepillo tenga mango de madera, no lo remojes para evitar que se arruine, en ese caso es mejor solo mojar entre las cerdas con ayuda de una botella con spray y tallar con un cepillo de dientes hasta que quede limpio.
Es muy importante que después de la limpieza del cepillo de cabello lo dejes secar por completo en un lugar bien ventilado, así no se acumula humedad que después termine formando hongos que inevitablemente terminarán en tu cabello.
(Con información de Univisión, Terra)