Para algunas personas maquillarse es parte de dar una buena presentación, por lo cual es ocupado en reuniones o celebraciones, sin embargo, otras personas utilizan el maquillaje como una rutina diaria, incluso una forma de relajarse y encontrar un espacio para ellas mismas. En ambas situaciones, la limpieza debe ser parte del proceso para evitar daños en su piel. Tal vez mencionarlo sea fácil, pero lo complicado está llevarlo a cabo y en las condiciones adecuadas, pues algunas personas continúan cometiendo errores comunes sin notarlo.
El maquillaje es una práctica aprendida en colectivo. Mamás enseñan a sus hijas e hijos, mientras ellas y ellos continúan aprendiendo de celebridades o profesionistas, quienes también aprendieron de otras personas. Si en algún punto un error no fue corregido, es posible que otras personas lo repliquen, Si esto no se corrige, los efectos aparecerán y con ello, los gastos para enmendarlos u ocultarlos. Por estas razones, te compartimos cuáles son estos errores y cómo evitarlos. Recuerda, la prevención es una etapa de cuidado de salud.
Te podría interesar
¿Qué errores cometes al desmaquillarte y perjudican tu piel?
1. Desmaquillarse rápido
Tu maquillaje de horas y horas encantó a cada persona que lo vio. Al llegar a tu casa, entre el cansancio y agotamiento, decides retirarlo de una pasada sin más detalle y por fin ir a dormir. ¿Fue una limpieza adecuada? MejorconSalud menciona que no, pues es probable que hayan quedado restos en la piel los cuales pueden contribuir a la aparición de acné, obstaculizar potos o impedir que la piel expulse grasas naturales. Por ello, cuando utilices maquillaje, procura dar un tiempo al proceso. Probablemente sea agotador, pero tu yo del futuro te lo agradecerá.
2. Usar productos inadecuados
MejorconSalud también hace mención a los productos que se utilizan para realizar la limpieza, pues así como hay distintos tipos de maquillaje acorde a la piel, también existen productos de limpieza para cada persona. Busca el que más se adapte a tus necesidades y cuidados. Aunque las toallitas desmaquillantes sean una opción rápida y accesible a largo plazo causan desgaste, así que mantente atenta a las reacciones de tu piel.
3. Olvidarte de tonificar
Desmaquillar no sólo significa quitar el producto, también lavar e hidratar. Este proceso es conocido como tónico, el cual sirve para retirar esos restos que todavía se aferran al rostro, incluso suciedad recolectada a lo largo del día. El tónico sirve para reequilibrar el PH de la piel, así que también aplica crema hidratante, menciona Zankyou. Conforme pasen los días, notarás una piel más brillante y saludable.
4. Frotar el ojo en movimientos circulares
Lo hemos visto en películas y series, quien se desmaquilla tiende a frotar el ojo con el algodón en movimientos circulares. De acuerdo con Zankyou, esta acción sólo consigue manchar el ojo de máscara de pestañas y sombras en los ojos. El portal recomienda utilizar un algodón, pero deslizar suavemente por la parte que se busca limpiar. Después colocar el algodón en la parte superior del párpado y deslizar desde la raíz hasta las pestañas hacia arriba.
5. Olvidarse del contorno de la cara y el cuello
Para lograr un acabado uniforme y natural, el contorno y el cuello también deben limpiarse. Semana explica que las personas suelen olvidar esta parte por falta de tiempo, rapidez o desconocimiento, esto puede ocasionar saturar los poros, agudizar la aparición de puntos negros, granos y otras imperfecciones. Así que la próxima vez que te maquilles, observa más esos espacios.
(Con información de Zankyou, MejorconSalud, Semana)