SALUD DENTAL

¿Es riesgoso tener una “dentadura de diamantes” como Peso Pluma?

La dentadura de diamantes de Peso Pluma alertó a algunos de sus seguidores por las consecuencias que podría tener en su salud bucal ¿es peligroso?

Los dientes del cantante Peso Pluma lucen brillantes y con figuras de corazones.
Los dientes del cantante Peso Pluma lucen brillantes y con figuras de corazones. Créditos: IG: @dr_raul_perez
Escrito en VIDA SANA el

El cantante mexicano Peso Pluma llamó la atención de sus seguidores debido a que estrenó una peculiar “dentadura de diamantes”, lo que hizo a muchos preguntarse qué tan recomendable es usar este tipo de accesorios en la boca. El propio dentista del intérprete de regional mexicano responde. 

Llevar diamantes en los dientes es una moda que lleva instaurada desde hace varios años y de hecho, se ha visto a varios famosos lucir una sonrisa con brillantes. El más reciente es el popular cantante Peso Pluma, que luce no solo diamantes en su dentadura, sino figuras de corazón.

Se estima que este detalle en su sonrisa costó casi un millón de pesos mexicanos y se trata de una pieza diseñada por una joyería mexicana que ha colaborado con otras figuras como Christian Nodal. 

A continuación, te decimos qué tan riesgoso es tener una “dentadura de diamantes” como Peso Pluma y las precauciones que debes tener en cuenta si deseas imitarlo.

Dentadura de diamantes como Peso Pluma ¿es riesgoso?  

El propio dentista de Peso Pluma aclaró en sus redes sociales en qué consiste el procedimiento para tener una dentadura de diamantes como el cantante, asegurando que no es algo peligroso ni dañino para la salud bucal. 

IG: @dr_raul_perez

El especialista dijo que se trata de una dentadura con incrustaciones de diamante que no se fija sobre los dientes, sino que es una pieza que se puede poner y quitar en el momento que se desea, como para comer, dormir o hablar. 

“Quiero aclararles algo, estos grillz se quitan y se ponen, no es que vaya a comer con ellos, no están pegados”, detalló.

El doctor Raúl Pérez, dentista de Peso Pluma, dijo además que los diamantes en la dentadura del cantante son un simple accesorio, como una cadena, un anillo o un accesorio de joyería que se puede usar en ocasiones especiales. 

“Puede usarlo antes de su concierto o únicamente para sonreír y tomarse la foto”, aclara el experto. Sin embargo, sí destacó que para comer es importante que el cantante se quite la dentadura de diamantes ya que así se mantiene una buena higiene y dientes saludables. 

Finalmente, aseguró que no hay nada de qué preocuparse, pues la sonrisa con diamantes y corazones de Peso Pluma no le causa ningún daño ni lesión en sus dientes o encías, por lo que puede usarlos de manera segura. 

Existen grillz en los dientes que sí pueden ser peligrosos 

La clínica dental Ferrus & Bratos señala que hay quienes sí deciden pegar en los dientes brillantes o diamantes, lo que implica varios riesgos para la salud bucal

IG: @dr_raul_perez

Los especialistas de esta clínica detallan que hay ciertos grillz que son creados para adornar y personalizar el aspecto de los dientes, incluso hay opciones hechas de oro y diamantes. Se puede optar por pegar los brillantes en la superficie del diente o usar fundas sobre la dentadura que modifican por completo la sonrisa. 

Detallan que no es necesario perforar el diente para colocar los brillantes, pero sí es necesario intervenir sobre la pieza para preparar la superficie y que se pueda pegar el diamante o accesorio deseado. 

Para ello, se hace un grabado donde encima se coloca un adhesivo que permite unir el diamante con el diente. El uso de este tipo de grillz implica riesgos como:

  • Llagas en la boca
  • Sangrado en el interior de los labios
  •  Inflamación de las encías a causa de la presión del metal 
  • Dificultad para lavarnos los dientes 
  • Acumulación de sarro que deriva en caries 
  • Más riesgo de fisura, astilla o rotura de las piezas dentales 

Lo ideal es no colocarse este tipo de joyería en los dientes y si se desea hacerlo, optar por opciones como la de Peso Pluma, que es simplemente un accesorio removible que no altera los dientes ni las encías. 

(Con información de Clinica Ferrus & Bratos)