CUIDADO DE LA PIEL

5 errores comunes que cometes en tu rutina diaria de cuidado facial

¡Cuidado! Podrías estar cometiendo estos errores que no benefician al cuidado de piel en cara, manos y cuerpo. ¿Qué debes tomar en cuenta antes de aplicar una técnica? Aquí te dejamos estos consejos

¿Qué hacer y qué no hacer durante la rutina diaria del cuidado facial?
¿Qué hacer y qué no hacer durante la rutina diaria del cuidado facial? Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Al entrar a cualquier red social encontramos videos de personas compartiendo su rutina de cuidado facial, manos y cuerpo. En videos con duración de 1 minuto a 3 minutos, vemos que utilizan 10 productos los cuales parecen otorgar una piel hidratada, brillante y sin imperfecciones. El lavar el rostro con agua y jabón ha quedado atrás, pues ahora lo ideal es aplicarse diversas cremas durante el día y la noche, siendo parte de la rutina diaria

Estos videos suelen ser una manera de posicionar ciertos productos en la mente del consumidor. Mientras más tiempo las personas los vean e interactúen con ellos, probablemente se siembre la semilla de comprar el producto porque cumple lo que promete y da respuesta a los problemas comunes, sin embargo, antes de comprar o aplicarse un producto en la piel es necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones. En esta nota te compartimos que prácticas en tu rutina diaria están causando daño en tu piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Aunque por sí sola tiene manera de lubricarse y repararse por sí misma, es necesario aplicar herramientas para su cuidado. Conoce cuáles sí aplicar y cuáles no, pues antes que tener el producto de moda, debes buscar tener una piel saludable. Si dedicas tiempo para ello dentro de tu rutina diaria, busca que ese espacio dedicado traiga beneficios. 

¿Qué no debes hacer en una rutina diaria de skincare o cuidado facial?

1. Usar productos no adecuados para tu tipo de piel

De acuerdo con Pomys, usar productos que no están diseñados para las necesidades del rostro puede ser perjudicial. Por ejemplo, si el tipo de piel es seca, los productos para piel grasa no funcionarán y probablemente sequen la piel. Esto puede pasar con cualquier tipo de producto que no sea adecuado para la piel. Por lo cual, antes de comprar un producto, conoce las necesidades de tu rostro, mano y cuerpo, así como los componentes que contiene el envase.

Créditos: Canva

2. Usar todos los días las mascarillas

Las mascarillas, según Pomys, son un excelente complemento de rutina diaria, pero sólo cuando se utiliza la adecuada. Algunas mascarillas pueden causar irritaciones o heridas debido a que los ingredientes son agresivos con la piel. Al igual que los demás productos, estas deben elegirse conforme al tipo  de piel de cada persona. Además, debe aplicarse una vez a la semana, en caso de ser posible, en las noches para que la piel absorba las propiedades de la mascarilla mientras está descansando.

3. No cuidar el contorno de los ojos

Héctor Núñez, farmacéutico especializado en la industria cosmética, menciona para Infosalus que uno de los errores más comunes es utilizar productos sin respetar el contorno de los ojos los cuales pueden fomentar la aparición de quistes de millium o bolitas blancas debido a que ese tipo de piel es sensible. Por lo cual deberán utilizarse cremas hidratantes adecuadas para cada parte del cuerpo y respetando medio centímetro de distancia con la línea de las pestañas.

Créditos: Canva

4. Aplicar mal los productos

ConSalud informa que utilizar mucha cantidad de productos o frotar la piel no es sinónimo de mejor absorción de los cosméticos, pues esto puede obstruir los poros de la piel originando acné e incluso puede irritar la piel. Para esto, deberán aplicarse los productos con suavidad, sin presionar o arrastrar, utilizando la cantidad indicada en el envase o la cantidad que haya recomendado el especialista.

5. Olvidarse del cuello y escote

Para finalizar ConSalud destaca que al aplicar una rutina de cuidado facial, extenderla para hidratar y limpiar la parte del cuello y del escote. En esa zona suelen presentarse arrugas y flacidez, además de manchas solares. A la par, debe aplicarse protector solar cada vez que la persona sale de casa para dar una protección completa.

(Con información de Pomys, Infosalus, ConSalud)