Los granos, puntos negros, piel grasa, entre otras imperfecciones evitan otorgarle a la piel un aspecto limpio. Aunque sus razones pueden encontrarse en el tipo de piel de cada persona, existen consejos para disminuir su presencia, uno de ellos es exfoliar la piel. De acuerdo con Labeau Organic, la piel está en constante renovación, de hecho cada 28 días reemplaza las células muertas por nuevas, sin embargo, este proceso tarda, tapando poros y evitando absorción de los nutrientes necesarios.
Por ello, continúa detallando el portal, se recomienda la exfoliación, donde el fin principal es eliminar el exceso de células muertas acumuladas en la epidermis. Esto permite darle a la piel una apariencia nueva, fresca y luminosa. A pesar de sus beneficios, no todas las personas conocen cómo realizar la exfoliación de su piel. Así que en esta nota te compartimos 5 consejos que te ayudarán. Recuerda, en caso de cualquier padecimiento, será recomendable visitar a un especialista.
Te podría interesar
¿Cómo exfoliar la piel a profundidad?
1. Conoce las zonas de tu rostro
Antes de iniciar la exfoliación de tu piel, primero debes conocer tu tipo de piel, dónde te salen los granos y cuál es su apariencia. Cuando tengas esta información que puedes consultas con un especialista, direcciona tu tratamiento bajo estos parámetros. Evita seguir el mismo método de otra persona, pues probablemente sus necesidades no son las mismas que las tuyas. Recuerda la zona de labios y ojos es más frágil, por lo cual debe utilizarse un producto específico.
2. Evitar exfoliar la piel en exceso
Un consejo que da Neutrogena es llevar la exfoliación con moderación, pues si la cantidad de eliminación de células muertas es rebasada del límite, esto puede ocasionar la barrera natural de la piel. Provocando irritación, inflamación, sensibilidad al sol y pérdida de humedad. Por lo cual, es recomendable comenzar de poco a poco e incrementar el ritmo dependiendo de la reacción de la piel.
3. Conocer el tipo de exfoliante que se aplicará
Ya que has identificado tu tipo de piel, toca conocer qué tipo de exfoliante necesitas de acuerdo a tus necesidades y preferencias. Rusens identifica dos tipos de exfoliantes: naturales y sintéticos. Los primeros agrupan limpiadores hechos a través de polvo de semillas de frutas, cáscara de semillas, aceites vegetales, arcillas y arenas. Mientras los otros contienen más ingredientes, como microgránulos de polietileno, polipropileno, poliestireno o cloruro de polivinilo.
4. Pasos para exfoliar la piel
Si ya hemos identificado nuestras necesidades y características, así como hemos adquirido el producto, ahora toca exfoliar la cara. Cantabria Labs aconseja primero limpiar la cara con agua, después aplicar el exfoliante en las zonas donde se localizan las imperfecciones, posteriormente extenderlo de forma uniforme y frotar suavemente realizando movimientos circulares. Para finalizar, limpiar con agua abundante y aplicar crema hidratante.
En conclusión, explica MejorconSalud, para exfoliar tu piel deberás tener en cuenta la frecuencia, los productos a utilizar, así como tus necesidades y preferencias. El portal recomienda realizar una prueba pequeña para evitar molestias y asistir con un dermatólogo para elegir la opción más adecuada.
(Con información de Labeau Organic, Neutrogena, Rusens, Cantabria Labs, MejorconSalud)