PROTEGER LA PIEL

Hábitos que estás haciendo mal para proteger tu piel del sol

Es importante proteger la piel del sol y muchas personas lo hacen, sin embargo, no lo hacen de la manera correcta

Es importante cuidar la piel de los rayos ultravioletas del sol.
Es importante cuidar la piel de los rayos ultravioletas del sol.Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Se está viviendo una primavera calurosa y con mucho sol en muchas partes de la República Mexicana, el verano está por comenzar y es importante que protejas de manera correcta tu piel del sol, por lo que a continuación te decimos algunos hábitos que podrías estar haciendo mal.

Es importante proteger la piel del sol y muchas personas lo hacen, sin embargo, no lo hacen de la manera correcta, lo que hace que queden desprotegidas y puedan sufrir daños en su dermis.

Hábitos que estás haciendo mal para proteger tu piel del sol

Hoy en día es muy importante cuidar la piel de los rayos ultravioletas del sol, ya que ellos pueden generar efectos negativos en la salud de las personas, incluso causando problemas graves como cáncer de piel. 

Aunque existen muchas prácticas que ayudan a proteger tu piel de los rayos ultravioletas del sol, es importante realizarlas bien y muchas personas tienen hábitos que hacen mal y que dejan desprotegida su dermis.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos señalan algunos hábitos que las personas hacen mal para proteger su piel del sol:

  • Usar protector solar solamente en la playa

Muchas personas piensan que el uso del protector solar es exclusivo de la playa, sin embargo, están muy equivocados ya que este producto debe usarse todos los días para proteger la piel.

El sol es una fuente de energía renovable, así como una gran fuente de vitamina D, sin embargo, exponerse a sus efectos de forma prolongada puede provocar repercusiones para la salud de las personas. De acuerdo con los expertos, la única manera de lidiar con los efectos negativos del sol es hacerlo a través de un protector solar de calidad que no debe faltar en tu rutina diaria.

El protector solar no se debe de usar solamente en la playa. (Foto: Canva)
  • Ponerse protector solar una vez al día

Hay personas que se ponen protector solar todos los días, pero solo lo hacen por la mañana antes de salir de su casa, y aunque esto es bueno, si la persona está mucho tiempo expuesta al sol, debe estarse poniendo la crema protectora durante cada 2 o 3 horas y es que la piel la absorbe y una vez que esto pasa, vuelve a quedar desprotegida de los rayos ultravioletas del sol.

  • Protegerte del sol en la sombra sin usar protector solar

Muchas personas piensan que protegerse del sol en cualquier sombra evita que la piel se queme, pero lo cierto es que pueden llegar a recibir por reflexión hasta el 80% de la radiación ultravioleta. Aunque no estés expuesto al sol debes usar protector solar y evitar que la piel sufra quemaduras.

¿Por qué debes usar protector solar todos los días?

Usar protector solar tiene los siguientes beneficios para la salud y la piel de las personas:

  • Previene el cáncer de piel
  • Retrasa el envejecimiento
  • Evita las manchas en la piel.

(Con información de: Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Women´s Health y Laboratorios dermatológicos)