La gran mayoría de las mujeres llega a tener celulitis en una parte de su vida y es que este es un problema normal en la piel, sin embargo, a continuación, te mostramos algunos hábitos que ayudan a eliminarla.
La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen, esta afección es más común en mujeres.
Te podría interesar
5 hábitos que ayudan a eliminar la celulitis
Muchas personas intentan eliminar la celulitis con la pérdida de peso, el masaje y las cremas comercializadas, pero también hay hábitos que ayudan a eliminar la celulitis y a continuación te los decimos:
1. Mantén una buena alimentación
Las grasas, el azúcar, el alcohol y la cafeína son los mejores amigos de la celulitis y tus peores enemigos para tratar de eliminarla. Pero también hay alimentos que ayudan a que desaparezca.
Los alimentos diuréticos, ricos en fibra y en antioxidantes, son tus grandes aliados para eliminar la celulitis por lo que se recomienda consumir:
- Espinacas
- Piña
- Espárrago
- Pepino
- Avena
- Lentejas
- Frutos secos
- Arándanos
- Mora.
2. Fitboxing
El boxeo, kickboxing, muay thai y crossfit son las disciplinas que componen el fitboxing y esta actividad física te puede ayudar a eliminar o prevenir la celulitis. Además de que ayudan a quemar grasa y calorías, dándote más fuerza y resistencia.
3. Yoga
El yoga ayuda a estimular diferentes zonas del cuerpo como piernas, abdomen y glúteos, por lo que es una actividad muy completa. Pero con el yoga también entra el factor de la mente y además de ayudar a combatir la celulitis de manera física, también psíquicamente permite reducir los síntomas del estrés que provoca su aparición.
4. Correr
Correr es un gran ejercicio para ponerse en forma y quemar el mayor número de calorías. Hacerlo de manera regular ayuda a eliminar la celulitis ya que favorece el consumo del tejido adiposo del cuerpo.
5. Entrenamiento funcional
El entrenamiento funcional es un gran ejercicio para eliminar la celulitis ya que permite trabajar todo el cuerpo usando el propio peso y así fortalecer las zonas donde existe celulitis.
(Con información de: Women’s Health y Mayo Clinic)