Despertar puede ser uno de los momentos más complicados del día, sobre todo cuando suena el despertador para ir a la escuela o a trabajar y lo único que nos pide nuestro cuerpo es seguir dormidos, pero a continuación te contamos 5 errores que no debes cometer al despertar.
El despertar debe ser un momento de agradecimiento con la vida por qué te está dando chance de empezar un nuevo día, así es que debes de comenzar con el pie derecho y de la manera correcta y a continuación te decimos qué no debes hacer.
Te podría interesar
5 errores que no debes cometer al despertar
Tenemos asociado el levantarnos de la cama para empezar un nuevo día de actividades como algo negativo ya que no puedes permanecer acostado, pero como lo mencionamos antes, debe ser todo lo contrario ya que tienes la oportunidad de vivir un día nuevo y estos son los errores que no debes cometer al despertar:
1. Aplazar la alarma
¿De qué te sirve aplazar la alarma? Lo único que te hará es retrasarte y perder más tiempo para cumplir tus actividades, lo que tienes que hacer al sonar el despertador es pararte e iniciar con la mejor actitud el día.
Cuando aprietas el botón de atrasar alarma es difícil que puedas descansar durante el tiempo en el que tarda en sonar de nuevo el despertador, por lo que es importante que trates de evitar este mal hábito y te levantes de manera paulatina tan pronto como suene el despertador.
2. Despertarte y al instante ponerte de pie
Cuando acabas de despertar y de inmediato te pones de pie, la gravedad envía sangre a tus piernas, lo que puede ocasionar que se te baje la presión arterial repentinamente y hacerte sentir mareado e incluso puede causarte un desmayo.
Por lo que se recomienda levantarse de la cama de manera paulatina, primero siéntate lentamente y realiza una pausa en el borde de la cama para darle a tu cuerpo unos segundos para acostumbrarse a la idea de ponerse de pie.
3. Mantener tu habitación a oscuras
Mantener tu habitación a oscuras y en tiniebla no trae nada positivo para tu salud, en cambio, abrir las cortinas y dejar que la luz del día entre ayuda al cuerpo a establecer el reloj.
Además, si a tu habitación entran los rayos del sol estos pueden aportarte vitamina D que ayuda a combatir las infecciones y la inflamación, además de que te ayuda a ser más feliz.
4. No lavarte los dientes
Al dormir se genera placa y si no se cepillan los dientes por la mañana, puede comenzar a endurecerse y volverse sarro. Si la placa y el sarro están presentes durante demasiado tiempo, pueden provocar encías hinchadas o sangrantes, caries, mal aliento, enfermedad de las encías y otros problemas de salud.
5. Revisar tus pendientes del trabajo tan solo al despertar
Si revisas constantemente los dispositivos electrónicos para ver tus pendientes del trabajo inmediatamente al despertar, esto puede causarte estrés y ansiedad y puede generar que te sientas con más presión para comenzar a trabajar antes.
(Con información de: Web MD y psicología y mente)