EJERCICIO

¿Por qué es mejor hacer ejercicio en la naturaleza?

Un estudio demuestra que es mejor hacer ejercicio en la naturaleza.

Hacer ejercicio en la naturaleza tiene un lado positivo.
Hacer ejercicio en la naturaleza tiene un lado positivo. Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en VIDA SANA el

La actividad física es importante para la salud y no importa qué ejercicio hagas, mantenerte activo siempre será bueno para sentirte mejor pero ahora una investigación señala por qué es mejor hacer ejercicio en la naturaleza.

Si eres de las personas que asisten al gimnasio eso está muy bien pero quizá después de leer esta nota podrías plantearte el empezar a hacer ejercicio en la naturaleza y a continuación te decimos por qué.

¿Por qué es mejor hacer ejercicio en la naturaleza?

Un estudio señala que los efectos neurológicos de la actividad física en la naturaleza incluyen una mejor memoria de trabajo y concentración.

Los estudiantes universitarios se desempeñaron mejor después de los descansos de estudio al aire libre que las versiones en interiores, dijo Katherine Boere, candidata a doctorado en neurociencia en la Universidad de Victoria, que trabajó en ese estudio. El mundo natural calma a las personas y puede calmar la charla distraída de la mente.

La especialista dijo que la naturaleza mantiene la atención sin exigir mucho procesamiento intelectual. Además, podemos restablecer nuestra atención y luego concentrarnos mejor. Además, caminar y otros ejercicios estimulan más sangre y oxígeno al cerebro.

La naturaleza mantiene la atención sin exigir mucho procesamiento intelectual. (Foto: Canva)

Hacer ejercicio es mejor en la naturaleza

El ejercicio es bueno para nuestros cuerpos y nuestros cerebros, por supuesto. Pero parece aún mejor en la naturaleza.

"Puede experimentar mayores beneficios para la salud mental si puede estar activo afuera en un entorno natural", dijo Claire Wicks, asistente principal de investigación de la Universidad de Essex en Inglaterra. 

La duración del entrenamiento importa, pero no de una manera de más siempre es mejor, sin embargo, se pueden ver buenos resultados para la salud mental después de hacer 15 minutos de ejercicio en áreas verdes.

"Las personas informaron sentirse considerablemente más tranquilas después de caminar o trotar suavemente durante unos 15 minutos a través de parques o espacios similares, pero menos cuando el ejercicio duró 40 minutos o más, o fue agotador".

Y la ubicación de su aire libre también importa. Es mejor estar en un parque o en algún otro entorno natural, no caminar por un distrito del centro u otra área urbanizada sin muchos árboles o mucho espacio verde, según una revisión de investigaciones anteriores publicadas el año pasado, en la revista Health and Well-Being.