ACEITE DE LOMBRIZ

¿Cuáles son los beneficios del aceite de lombriz?

El aceite de lombriz también conocido como humus es ocupado por los agricultores para sus tierras pero también tiene beneficios para la salud.

El aceite de lombriz tiene efectos desconocidos en la salud de las personas.
El aceite de lombriz tiene efectos desconocidos en la salud de las personas.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en VIDA SANA el

Este aceite se produce de la lombriz roja o californiana la cual tiene unos aros o círculos rojos, este animal nunca se enferma y si pierde una parte de su cuerpo nuevamente lo reproduce rápidamente y a continuación te contamos cuáles son los beneficios del aceite que se puede producir de esta lombriz.

El aceite de lombriz también conocido como humus es ocupado por los agricultores para sus tierras, pero también tiene beneficios para la salud y a continuación te contamos más detalles.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de lombriz?

El aceite que se extrae de la lombriz roja californiana contiene gran concentración de colágeno que, mediante su aplicación externa con masajes suaves en las zonas afectadas o de tratamiento tiene un poderoso regenerador y revitalizante de la piel, atenúa líneas de expresión, quemaduras y cicatrices, entre otras propiedades.

El aceite de lombriz ayuda también a:

  • Aliviar cualquier dolor muscular
  • Ayuda a la dermatitis en las manos
  • Ayuda a reducir las molestias del túnel carpiano
  • Es ideal en la recuperación de fracturas
  • Ayuda a quitar las cicatrices
  • Ayuda a reducir las molestias generadas de la artritis
  • Recupera la piel de quemaduras.
El aceite de lombriz es bueno para la piel. (Foto: canva)

¿Cómo ayuda el colágeno a la piel?

Como ya te lo mencionamos antes, el aceite que se extrae de la lombriz contiene gran concentración de colágeno, una proteína abundante en el cuerpo humano que se produce gracias a la acción de unas células llamadas fibroblastos, cuya función principal es crear y mantener estructuras de los tejidos que forman el organismo, generando fibras resistentes, fuertes y flexibles conocidas como fibras colágenas.

Las fibras unen a los tejidos conectivos (como los tendones, los músculos o la piel) aportando firmeza y elasticidad, a partir de los 30 años de edad, la producción de colágeno suele ir disminuyendo, lo que provoca la aparición de arrugas prematuras y los primeros signos de flacidez facial.

¿Cuáles son los síntomas de falta de colágeno?

El colágeno está repartido por todo el cuerpo y es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Pero con el paso del tiempo, la acción de los fibroblastos se va haciendo más lenta, lo que provoca una reducción gradual en los niveles de producción de esta proteína.

La reducción del colágeno hace que empiecen a manifestarse los primeros signos de envejecimiento en la superficie de la piel, tal y como la aspereza, la sequedad, las arrugas, la flacidez facial o la pérdida de volumen y de densidad dérmica.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno en la piel?

El colágeno actúa como sostén de las fibras de la dermis, dándoles consistencia, flexibilidad y resistencia. Estas son algunas de las propiedades del colágeno en la piel:

Contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío.

  • Disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías
  • Reduce las marcas del acné.
  • Ayuda a sanar las heridas
  • Combate la flacidez facial y la celulitis.

(Con información de: Aceite de lombriz y Cantabria labs)