Cada 13 de abril se celebra el “Día Internacional del Beso”, una conmemoración originada por una pareja tailandesa que se besó en un certamen durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y fue durante ese día. A continuación, te diremos algunos beneficios a la salud que provoca dar un beso.
Los besos son una forma de expresar amor hacia la pareja que amas. Los científicos señalan que es tan fuerte la sensación que un buen beso puede ser el comienzo de una fuerte relación o si es malo, puede ocasionar el efecto contrario.
Te podría interesar
5 beneficios a la salud que provoca dar un beso
Además de demostrar amor y conexión con tu pareja, dar un beso tiene diversos beneficios para la salud y a continuación te los mostramos, pero recuerda que siempre es buen día para celebrar el día del beso y no solo tiene que ser el 13 de abril.
1. Ayuda a combatir la depresión
Besar hace que el cuerpo libere serotonina, esta hormona provoca que nos sintamos con buen ánimo, por lo que puede funcionar como una especie de antidepresivo natural.
Besar se presenta como una buena opción para combatir el estrés, tristeza, angustia, depresión y la ansiedad. Además, dar un beso también puede contribuir a crear un ambiente de felicidad.
2. Mejora la autoestima
Besar nos hace sentirnos queridos y amados por la persona a la que besamos y esta simple acción puede llevar a estados de satisfacción generada por el acto de amar, de compartir, de dar y recibir.
3. Fortalece las defensas
Besar moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Entre las que encontramos las hormonas hipotalámicas, segregadas por el hipotálamo. De acuerdo con algunas investigaciones. Estas hormonas tienen propiedades inmunopotenciadoras, por lo que pueden favorecer las defensas del cuerpo.
Por lo que besar frecuentemente a tu ser amado, puede ayudar a cuidar las defensas de las personas y así no enfermar de manera seguida.
4. Ayuda a la salud cardiovascular
Cuando besamos aumentamos la frecuencia cardíaca, lo que dilata los vasos sanguíneos, ayudando a mejorar nuestra circulación. Por lo que besar puede tener efectos positivos a la salud cardiovascular.
5. Ayuda que las personas vivan más
Besar ayuda a acelerar la frecuencia cardíaca y a su vez puede ser un gran aliado en el sistema inmune. También ayuda a segregar hormonas como la serotonina o la dopamina que ayudan al cuerpo a tener una mayor sensación de bienestar y así poder vivir más.
(Con información de: Secretaría de Salud y Mejor con Salud)