LAVAR

Errores que se cometen a la hora de lavar una chamarra de plumas

Hay errores comunes que se repiten a la hora de lavar una chamarra de plumas.

Lavar chamarras de plumas no es tarea fácil
Lavar chamarras de plumas no es tarea fácilCréditos: (Foto: Especial)
Escrito en VIDA SANA el

La temporada de calor llegó con todo y es hora de guardar las chamarras de plumas, nuestras fieles compañeras durante el invierno, pero antes de eso es importante que las laves, por lo que a continuación te diremos qué errores son comunes y deberías evitar.

Las chamarras no se lavan habitualmente por lo que es común que se cometan errores a la hora de hacerlo y hoy te mostraremos los más habituales.

Errores que se cometen a la hora de lavar una chamarra de plumas

Estas chamarras suelen estar rellenas de plumas naturales que pueden ser de oca o pato. Otras tienen un relleno que simulan ser de plumas naturales, pero en realidad están confeccionadas a partir de fibras sintéticas, en cualquiera de los casos son materiales delicados que un mal lavado les puede hacer daño.

Estos son los errores que se cometen a la hora de lavar una chamarra de plumas:

Seleccionar el ciclo de lavado equivocado

De los errores más comunes a la hora de lavar una chamarra de plumas es hacerlo en un ciclo inadecuado. Lo ideal es seleccionar el ciclo delicado largo, ya que se necesita aclarar muy bien. También debes de tener en cuenta que el agua caliente puede afectar la prenda por lo que se tiene que hacer con agua fría.

Agregar suavizante

Aunque es común agregar suavizante al lavar la ropa, esto no se debe de hacer cuando estás lavando una chamarra de plumas y es que debes tomar en cuenta que lo que se debe de ocupar es detergente de ropa delicada.

(Foto: Especial)

Poner a lavar la chamarra con otras prendas

Este tipo de prendas son fabricadas de una forma especial y el relleno que contiene requiere de cuidados específicos. Mezclar la chamarra con ropa es un error que debes evitar a toda costa.

Recuerda que el ciclo que necesita una chamarra de plumas es el delicado, que podría dañar a otras prendas. 

No revisarlas antes de lavarlas

Este es uno de los errores más grandes que se tienen no solo al lavar este tipo de chamarras, sino que también se comete cuando lavas pantalones. 

Lo que debes de hacer antes de meter cualquier prenda a la lavadora es revisarlas y asegurarte que no se encuentre nada en los bolsillos, en especial con las chamarras después de hacer eso cierra todas las bolsas y estará lista para lavarse.

(Foto: Especial)

Excederse en el centrifugado y luego secarla mal

Recuerda que el ciclo que debes elegir a la hora de lavar una chamarra de pilas es el de delicado largo, esto ayudará a aclarar la prenda y como ya se dijo antes debe lavarse con agua fría.

Estos son los errores más comunes que puedes cometer a la hora de lavar una chamarra, si evitas cometerlos seguro tu prenda durará más años y no la dañarlas tan fácilmente. 

(Con información de: Mejor con Salud y El Mercurio)