LABIOS AGRIETADOS

¿Qué causa que los labios se agrieten? Conoce estas soluciones caseras

¿Batallando con labios agrietados? Sigue estos consejos

Si tienes labios agrietados, conoce estas soluciones caseras.
Si tienes labios agrietados, conoce estas soluciones caseras. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La temporada invernal nos invita a consentirnos con una bebida caliente, pasar tiempo con la familia y agradecer por lo que vivimos durante todo el año. Es una época para disfrutar la alegría, el frío de los días y las oportunidades que estamos a punto de vivir. Sin embargo, la temporada invernal también significa tener las manos frías, resequedad en la piel o labios agrietados. Hoy te compartimos soluciones caseras para regresar la hidratación en tus labios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

Unos labios agrietados no sólo pueden afectar nuestro aspecto físico, también pueden ocasionar incomodidad ante la sensación de resequedad o el dolor cuando las grietas se separan y provoca gotas de sangre. Para evitar que pases por este momento poco agradable, te compartimos algunas soluciones caseras que te ayudarán a devolverle el aspecto que merecen tus labios.

¿Por qué se agrietan los labios? ¿Cómo evitar que los labios se agrieten? ¿Qué hacer para cuidar los labios? Son algunas preguntas que responderemos en esta nota. No sólo tendrás a la mano las mejores soluciones caseras, también tendrás otros tips para seguir cuidando tu bienestar físico. Recuerda que cada parte del cuerpo merece ser cuidado y tratado con respeto, cariño y salud.

¿Qué hacer si tienes los labios agrietados?

Los labios, informa Medicina y Cirugía Estética, son la apertura anterior de la boca y constan de dos partes: labio superior y labio inferior, unidos en la comisura de la boca. El labio está compuesto por una zona muscular recubierta por piel en la parte externa y por mucosa en la parte interior. Bermellón, tubérculo, comisuras, filtrum, arco de cupido, columna de filtrum o perfil del labio son algunas de sus partes.

Créditos: Canva

Un artículo publicado en Elsevier detalla que los labios, además de su carácter estético, tienen un papel relevante en la anatomía del organismo, pues ayudan a realizar funciones digestión, habla y expresión gestual en la región oral. Los labios son caracterizados por presentar una estructura entre el tejido cutáneo y mucosa. Sus caracterizas hacen que los labios se deshidraten fácilmente y en condiciones ambientales agresivas se agrieten.

El nombre por el cual se le conocen a los labios agrietados es queilitis, informa La Roche Posay. Esto hace que los labios estén secos y escamosos, apareciendo dolorosas grietas verticales. En algunas ocasiones, la piel alrededor también puede irritarse, haciendo que la sequedad provoque una sensación de ardor poco agradable. Los labios agrietados pueden ser causa del frío, sol o un alérgeno hacia algún producto. Para tratar los labios agrietados con soluciones caseras, MejorconSalud recomienda aplicar:

  • Miel: tomar una pequeña cantidad, frotarla en los labios, dejarla actuar durante 10 minutos y enjuagar. Repetir antes de dormir
  • Aceite de árbol de té: tomar un par de gotas de aceite esencial de árbol de té, mezclándolo con poco de aceite de oliva y frotarlo en los labios. Aplicarlo cada noche hasta aliviar la piel
  • Cera de abejas: derretir una cucharada de cera con baño María, dejar reposar la cera hasta que llegue a una temperatura favorable evitando que se endurezca y ponerlo sobre los labios. Puede usarse todos los días durante la mañana y la noche
  • Leche: humedecer un trozo de algodón en leche fría y frotarla sobre la piel de los labios repitiendo el tratamiento 2 veces al día
Leyenda

Para evitar labios agrietados, Neutrogena recomienda beber agua, evitar lamerse los labios, usar exfoliante labial, hidratarlo y usar protector solar para labios. Estas medidas deben aplicarse con mayor cuidado en temporadas o factores que identifiquemos que afectan a nuestros labios.  

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok