A muchas personas nos gusta que nuestras prendas queden super limpias y sin manchas de ninguna clase, aunque eso no siempre se puede debido a que podemos llegar a ensuciarlas de comida u otras cosas que hacen difícil su limpieza, como el óxido.
Por suerte, tenemos un truco de limpieza para ti que puedes aplicar usando bicarbonato de sodio aunque ojo, no en todas las prendas es igual de eficiente. Te contamos en cuáles es mejor usarlo.
Te podría interesar
Ropa que queda impecable con el bicarbonato
Si has notado que aparecen manchas como de óxido en algunas de tus prendas, en especial las blancas, y has intentado acabar con ellas sin mucho éxito, puedes aplicar bicarbonato de sodio para lavarlas. Verás cómo queda en perfectas condiciones después de emplear este producto fácil de conseguir.
“Hay diversas razones por las que la ropa se puede manchar de óxido, por ejemplo, por el uso de ganchos de metal e, incluso, si utilizas a menudo la bici como medio de trasporte” detalla El Universal.
Es común ver estas manchas de óxido en tus prendas blancas o de colores claros debido a que son más suceptibles a retener líquidos que con el tiempo se oxidan, como el sudor, y dejan manchas amarillas en las prendas.. En estos casos, el poder del bicarbonato de sodio puede ayudarte a removerlas, pues actuará sobre un color que puede ayudar a aclarar sin mayores preocupaciones.
Esto podría hacerse en otras prendas oscuras pero tal vez sin obtener los resultados deseados, pues el bicarbonato puede llegar a desteñir ciertas zonas de la ropa si son susceptibles a desteñirse.
¿Cómo se debe lavar la ropa con bicarbonato?
El Portal WikiHow recomienda lavar tu ropa con bicarbonato de sodio para quitar las manchas de óxido con esta técnica. Te compartimos de cuál se trata:
Primero remoja previamente la ropa si es necesario. Si deseas utilizar el bicarbonato de sodio como un desodorante, puedes remojar la ropa en una solución de este ingrediente por toda la noche. Esto le dará tiempo al bicarbonato para eliminar los malos olores de la ropa, las toallas y otras prendas que estén impregnadas de humo, con olor a moho o sudorosas.
Posteriormente, mezcla una taza de bicarbonato de sodio con cuatro litros de agua y viértelo en una cubeta o recipiente grande, mete la ropa dentro de la cubeta ymueve un poco la ropa con la mano para asegurarte de que quede bien sumergida. Déjala remojar durante toda la noche y listo, esta quedará lista para lavarse mucho más facil al día siguiente.
Lo recomendable es que dejemos remojando las prendas claras un rato en agua con bicarbonato y después laves a mano puños, cuellos y axilas para que sea mucho más sencillo remover toda la suciedad y malos olores que ahí se almacenan cuando las metas a la lavadora.