EJERCICIOS DE BRAZO

Tonifica tus brazos a los 40 usando solo un palo de escoba

Sigue estos sencillos ejercicios con escoba para tonificar y fortalecer tus brazos

Conoce esta rutina sencilla para tus brazos
Conoce esta rutina sencilla para tus brazos Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Tener brazos tonificados y fuertes después de los 40 años es posible, pues todo se trata de constancia y dedicación. Lo único que necesitas es un palo de escoba y muchas ganas de conseguir tus objetivos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Para muchos, trabajar sus brazos puede parecer demasiado complicado, pero con esta rutina te sentirás motivada y motivado. En caso de no contar con un palo de escoba puedes usar una banda elástica, una toalla larga o incluso mancuernas ligeras.

Mantener tus brazos fuertes también es importante debido a que estos son nuestras principales herramientas para interactuar con nuestro entorno y valernos por nosotras y nosotros mismos. Incluso el ejercicio regular ligero puede fortalecer los músculos y facilitarnos muchas tareas diarias.

Calentamiento previo

Antes de comenzar cualquier ejercicio es bien sabido que se necesita hacer un calentamiento previo para que nuestro cuerpo no se lesione. Para realizarlo, te recomendamos algunos ejercicios que el portal de NuevaMujer recomienda:

  • Balance de brazos

Para realizar este calentamiento, debes colocarte en posición vertical y estirar los brazos hacia adelante y abrirlos lentamente hacia los costados para que tus omóplatos se retraigan mientras estilas los pectorales.  Posteriormente, cuando tus brazos estén en la posición inicial, regresa a la posición inicial flexionado los pectorales. Realiza 40 repeticiones de este ejercicio para calentar bien los brazos.

Además de este ejercicio, puedes consultar con un pofesionar qué tipo de calentamiento te conviene seguir. 

(Foto: Canva)

Rutina de ejercicio para brazos

  • Patada de aleteo

Después de realizar un ligero ejercicio de calentamiento, recuéstate boca abajo con las piernas y brazos extendidos sobre un tapete para realizar la patada de aleteo. Este ejercicio además de ayudarte a trabajar brazos, también fortifica tu espalda, glúteos y piernas.

Sostén el palo de escoba con ambas manos separadas a la altura de los hombros y levanta la cabeza con la mirada viendo hacia abajo para mantener el cuello estable. Mientras haces este movimiento aprieta los glúteos mientras exhalas y levantas los brazos, las piernas también van ligeramente alzadas sobre el suelo.

Por último, mantente levantada y patalea la pierna izquierda y luego la derecha de forma alterna 10 veces cada una. Descansa 30 segundos y repite. Procura hacer seos y ocho repeticiones de este ejercicio su vas iniciando. Conforme te sientas más cómoda o cómodo, puedes aumentarlas.

  • Medias elevaciones

Otro ejercicio efectivo para mantener los brazos fuertes y tonificados son las medias elevaciones. Lo único que tienes que hacer es colocarte de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y ambas manos sujetando el palo de escoba, detalla Salud180. 

Para hacerlo correctamente, debes pegar los codos al cuerpo y flexionarlos para que el palo quede a la altura de tu barbilla. Después, leva los brazos en dirección al techo. Regresa a la posición inicial y repite 20 veces.

(Foto: Canva)

Recuerda que siempre puedes aumentar las repeticiones o amarrar sacos de tela con semillas a los extremos del palo de escoba para aumentar un poco el peso y el nivel de dificultad.

  • Flexión lateral

Para realizar este ejercicio lo único que tienes que hacer es ponerte de pie, elevar los brazos a la altura de tus hombros y flexionar los codos. Después, toma el palo con los pulgares, a la altura de tu frente y flexiona tu tronco hacia la derecha, como si quisieras tocar tus caderas con los codos. Tu brazo izquierdo debe estirarse mientras baja tu torso. Repite 20 veces por lado.

Veras que en poco tiempo, dedicación y buena alimentación lograrás tener los brazos más tonificados, sin importar que tengas 40, 30 o 20 años.  

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok