Hacer ejercicio no significa obtener los resultados en instantes. Estos pueden visualizarse con la constancia del tiempo, la resistencia y el tipo de entrenamiento que se esté llevando a cabo. Glúteos perfectos, abdomen plano o músculos fortalecidos son los objetivos más comunes. ¿Cómo conseguir estos resultados? ¿Cuáles son los ejercicios que tienen la clave? Hoy te compartimos algunos ejercicios para tener unos glúteos tonificados.
De acuerdo con Fitactiva, tonificar los glúteos no sólo tiene un propósito estético, pues dichos músculos también tienen una función relevante en el cuerpo. Aunque al hablar de glúteos se utiliza el plural, existen 3 tipos: mayor, medio y menor. Trabajar los glúteos permite reducir los dolores de rodilla, dar mayor estabilidad a la pelvis, permitir el movimiento de la cadera, favorecer una postura correcta y facilitar la eficacia de diversos movimientos cotidianos, como saltar, correr o levantar peso.
Te podría interesar
Si quieres darle una mejor vista a esos pantalones de mezclilla o buscas obtener los beneficios en la salud que previamente hemos mencionado, continúa leyendo esta nota. Podrás encontrar ejercicios que te darán unos glúteos perfectos. Recuerda que además llevar a cabo estos ejercicios puedes llevar un plan de alimentación y cuidar tu hidratación o calidad de sueño. Así lograrás tus objetivos antes de que termine el año con múltiples beneficios en la salud.
¿Cuál es el ejercicio más efectivo para levantar los glúteos?
1. Sentadillas
Según MejorconSalud, el ejercicio que te permitirá tener glúteos perfectos son las sentadillas. En este ejercicio deberás de pararte y separar las piernas al ancho de los hombros, flexionando las rodillas mientras bajas el trasero. Deberás procurar mantener la espalda recta, si lo necesitas, puedes estirar tus brazos adelante o a tus laterales para mayor equilibrio. Realiza series de 10 repeticiones, aumentando el número conforme el tiempo y añadiendo otros elementos, como pesas.
2. Patada de caballo
Otro ejercicio que recomienda MejorconSalud es la patada de caballo, pues permite fortalecer glúteos, muslos y piernas. Para este ejercicio apoya las manos y rodillas en el suelo manteniendo el abdomen apretado. Levanta la pierna derecha como si fueras a dar una patada en el techo, manteniendo la planta del pie paralela al piso. Ten esta posición durante algunos segundos y regresa a la posición inicial sin apoyar la rodilla en el suelo. Repite este ejercicio 9 veces antes de cambiar la pierna.
3. Zancadas
MejorconSalud no deja esta lista de ejercicios para unos glúteos perfectos sin recomendarte las zancadas. Para este ejercicio, mantén la espalda recta en todo momento, evitando que la rodilla sobrepase la punta del pie. Deberás mantenerte de pie con las piernas juntas, pero una deberá dar un paso al frente y flexionar la rodilla mientras desciendes el troco. Mantén la posición unos segundos, párate firme y pon la otra pierna, completando 20 repeticiones. No sólo trabajarás unos glúteos perfectos, también tus piernas para beneficios en tu salud.
4. Puente de glúteos
En este ejercicio para conseguir unos glúteos perfectos, Esquire te guiará. Debes acostarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas hacia el techo, procurando mantener firmes los pies bien plantados en el suelo. Quédate en esta posición durante unos segundos y después baja lentamente las caderas para llegar a la posición inicial. Mantener a tu cuerpo activo te traerá diversos beneficios en la salud.
5. Sentadillas de sumo
Esquire explica que deberás mantenerte de pie con los pies separados más allá de la anchura de los hombros con las puntas de los pies hacia afuera. Baja lentamente el cuerpo doblando las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Para finalizar, empuja el cuerpo hacia arriba hasta que las piernas queden completamente estiradas. No sólo realices estos ejercicios para conseguir los glúteos perfectos, también hazlos por los beneficios en tu salud.