ROPA APRETADA

5 motivos por los que no debes usar ropa muy apretada

Usar ropa muy apretada puede poner en riesgo la postura, la circulación y generar más problemas serios de la salud que debes de conocer

La ropa apretada puede traerte problemas a tu salud
La ropa apretada puede traerte problemas a tu saludCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Cada vez es más común ver a personas con ropa ajustada y es que se ha puesto de moda vestirse así pero hoy te daremos algunos motivos por los que no debes de usar ropa muy apretada.

Es importante saber elegir bien la ropa que se usa ya que esta también puede traer consecuencias negativas en la salud si no se ocupa la adecuada, y es que la ropa apretada genera algunos problemas que es importante que conozcas.

5 motivos por los que no debes usar ropa muy apretada

Usar ropa muy apretada puede poner en riesgo la postura, la circulación y generar más problemas serios de la salud y estos son algunos de los peligros de usar ropa apretada:

1. Celulitis

La celulitis es una infección de la piel que se produce cuando las bacterias penetran en la piel y se multiplican. Aunque la ropa ajustada no es la única causa de la celulitis, puede contribuir a su aparición. La ropa apretada puede alterar la circulación sanguínea y retener líquidos, lo que puede aumentar el riesgo de celulitis.

2. Estreñimiento

Pocas veces se relaciona el estreñimiento con la comida y es que generalmente se piensa que la alimentación es la principal causa de este problema, sin embargo, la ropa ajustada también puede causar el estreñimiento.

Cuando ocupas pantalones, faldas o cualquier prenda de ropa muy ajustada, los intestinos no pueden realizar su trabajo y pueden aparecer problemas de estreñimiento o gases.

(Canva)

3. Dolores musculares

La ropa ajustada limita la libertad para realizar ciertos movimientos y también puede causar incomodidad generando ciertos dolores musculares y aunque no lo creas, la ropa ajustada puede generarlos.

El dolor muscular es una molestia o dolor que afecta a uno o varios músculos del cuerpo y tiende a comprometer a músculos específicos y puede ser generado por usar ropa demasiado ajustada.

4. Falta de circulación sanguínea

Cuando se ocupa ropa muy ajustada no permite que la sangre circule de manera adecuada. Esto suele suceder más en las piernas, al llevar pantalones ajustados durante varias horas del día.

La falta de circulación en las piernas puede causar varios síntomas como dolor y pesadez, especialmente en las piernas, donde aguantan mayor presión que en el resto del cuerpo.

La falta de circulación en las piernas causada por usar ropa demasiado ajustada también genera hormigueo y calambres y el entumecimiento de las piernas es otro de los síntomas que indica una mala circulación.

(Foto: Canva)

5. Problemas de postura

Los vestidos, blusas o sostenes demasiado apretados lastiman la espalda y afectan la columna vertebral. También puede provocar posturas incorrectas de hombros, cuello o cabeza.