La Clínica Mayo explica que la migraña es un dolor de cabeza que puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación pulsante generalmente de un solo lado, y a continuación, te diremos lo que debes hacer si sufres este malestar.
Te podría interesar
Las migrañas a menudo suelen estar acompañadas de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Los ataques de migraña pueden durar de horas a días y el dolor puede ser tan intenso que interfiere en tus actividades diarias.
Algunas personas experimentan un síntoma de advertencia conocido como aura que ocurre antes o con el dolor de cabeza. Un aura puede incluir alteraciones visuales, como destellos de luz o puntos ciegos, u otras alteraciones, como hormigueo en un lado de la cara o en un brazo o pierna y dificultad para hablar.
Esto es lo que debes hacer si sufres de migrañas
El portal de Webmd señala que las migrañas no siempre son evitables y la clave es estar siempre preparado y ser consciente de lo que está pasando con tu cuerpo.
Estos son los siguientes consejos que debes considerar cuando sufres migrañas:
- Toma tu medicamento
No esperes hasta que te lata la cabeza. Toma la dosis recomendada de tu medicamento para la migraña tan pronto como presentes síntomas de pródromo, aura o migraña. Siempre ten tus medicamentos a la mano para estar preparado.
Puedes tomar analgésicos de venta libre, medicamentos recetados para la migraña o medicamentos contra las náuseas para tratar tus migrañas, según lo que recomiende tu médico.
- Mantente hidratado
Cuando una migraña se aproxima, es más importante que nunca beber suficiente agua. Lleva contigo una botella de agua para asegurarte de que eso suceda. A veces, beber un vaso de agua es suficiente para detener el dolor de cabeza.
- Toma algo con cafeína
Para algunas personas, beber café, té o una bebida con cafeína puede ayudar a detener el dolor de cabeza. Pero no te excedas. Y evite la cafeína demasiado cerca de la hora de acostarse. La falta de sueño o un cambio en su horario de sueño podría empeorar las cosas.
- Trata de descansar
Si es posible, tómate un tiempo para relajarte. Las migrañas te hacen más sensible al sonido y a la luz. Siéntese o acuéstese en una habitación silenciosa y oscura o mejor aún, toma una siesta.
- Una bolsa de hielos cerca de la cabeza puede ayudar
Aplicar hielo en la cabeza o el cuello puede reducir el dolor. Para algunas personas, el calor funciona mejor. Tome una ducha caliente o aplique una almohadilla térmica en el cuello, los hombros o la cabeza para aliviar la tensión.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.