Ver el atardecer, ver una película, ver el celular o ver a nuestras personas queridas son algunas de las actividades que nos permiten realizar nuestros ojos. Por ello, debemos de tener hábitos saludables que nos permitan su cuidado. Sin embargo, el constante uso que nos demanda nuestro trabajo u otras actividades nos puede llevar atravesar ciertas molestias, como la migraña ocular. ¿Qué es la migraña ocular y cómo se cura?
Te podría interesar
- Enfermedades de verano
¿Cuáles son las enfermedades de las que te debes cuidar en verano?
- Enfermedad de Lyme
“Me cuesta caminar y vivo importantes daños físicos y neurológicos; una garrapata me cambió la vida”
- Jugo para desinflamar el hígado
¿Cuál es el jugo que ayuda a limpiar el hígado graso y a desinflamarlo?
La migraña ocular, también conocida como migraña oftálmica o migraña visual, es una variante de la migraña que no sólo afecta la cabeza, también la vista. Se caracteriza por la presencia de síntomas visuales antes, durante o después del dolor de cabeza típico de las migrañas. Estos síntomas visuales pueden ser alarmantes para quienes experimentan este tipo de migraña por primera vez.
¿Qué es la migraña ocular? ¿Cuáles son los síntomas de la migraña ocular? ¿Cómo tratar la migraña ocular? Continúa leyendo esta nota para conocer sobre este padecimiento. Ante cualquier molestia o dolor, no dudes en acudir con un especialista para recibir un diagnóstico adecuado. Atender tus dolores es una manera de cuidar el bienestar de tus ojos.
¿Cómo se quita la migraña ocular?
De acuerdo con Mayo Clinic, el término "migraña ocular" puede ser confuso. Los especialistas en dolores de cabeza ya no usan este término. En el pasado, generalmente se refería a una migraña que estaba acompañada por cambios en la visión, pero el término se usa a menudo indistintamente para referirse a dos afecciones diferentes: la migraña con aura, que por lo general no es grave, y la migraña retiniana, que podría indicar algo grave.
El portal agrega que la migraña con aura que afecta la visión es común. Los síntomas visuales no duran mucho tiempo. Una migraña con aura que afecta la visión afectará a ambos ojos y la persona suele ver destellos de luz, patrones de zigzag, puntos ciegos o puntos o estrellas brillantes. Mientras en la migraña retiniana consiste en episodios repetidos de visión disminuida o ceguera de corta duración. Estos episodios pueden preceder o acompañar a un dolor de cabeza.
Según Clínica Baviera, la causa exacta de las migrañas oculares se desconoce hasta el momento, aunque muchas de las personas que las padecen suelen tener antecedentes familiares con este mismo problema. Sí se han identificado determinados factores ayudan en su aparición, recurrencia e incrementan la intensidad de los síntomas, como:
- Cambios hormonales
- Luces intermitentes
- Reacciones a ciertos alimentos y medicamentos
- Cambios en el clima
- Hambre
- Estrés
- Ansiedad
- Falta de sueño
- Algunas enfermedades, por ejemplo lupus, depresión, epilepsia o anemia de células falciformes
Vista Sánchez Trancón detalla que lo más importante a la hora de tratar las migrañas es que un especialista médico determine el tipo de migraña que sufre cada paciente para recetar el tratamiento más adecuado. No todos los tratamientos son iguales ni tienen los mismos componentes, automedicarse puede causar intolerancias y efectos adversos, pues cuando las migrañas oculares aparecen, el tratamiento dependerá de la frecuencia e intensidad.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok