La Clínica Mayo explica que la migraña es un dolor de cabeza que puede causar un dolor pulsátil sintiendo o una sensación punzante generalmente de un solo lado y puede estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido y a continuación te diremos algunas cosas que la provocan.
La Secretaría de Salud señala que la migraña es una enfermedad incapacitante que en México afecta a 20 millones de personas, de las cuales el 70% son mujeres y 30% hombres.
Te podría interesar
5 cosas que provocan migraña
Aunque las causas de la migraña no se entienden completamente, la genética y los factores ambientales parecen jugar un papel importante.
Los cambios en el tronco encefálico y sus interacciones con el nervio trigémino, una importante vía de dolor, podrían estar involucrados. También podrían existir desequilibrios en las sustancias químicas cerebrales, incluida la serotonina, que ayuda a regular el dolor en el sistema nervioso.
Estas son algunas cosas que pueden provocar migraña:
- Cambios hormonales en las mujeres
Las fluctuaciones en el estrógeno, que se producen antes o durante los períodos menstruales, el embarazo y la menopausia, parecen desencadenar dolores de cabeza en muchas mujeres.
Los medicamentos hormonales, como los anticonceptivos orales, también pueden empeorar las migrañas. Sin embargo, algunas mujeres notan que sus migrañas ocurren con menos frecuencia cuando toman estos medicamentos.
- Un gran esfuerzo físico
Un entrenamiento intenso, como el ejercicio intenso o incluso el tener relaciones con la pareja, puede causar migraña. Aunque se recomienda estar activo, podrías hacerlo mejor con un ritmo más moderado para evitar la migraña.
- Estímulos sensitivos
Las luces brillantes o parpadeantes, al igual que los sonidos fuertes, pueden provocar migrañas. Los olores fuertes, provenientes de perfumes, disolventes de pintura, el tabaquismo pasivo y otros, desencadenan migrañas en algunas personas.
- Ciertos alimentos
Los quesos maduros, al igual que los alimentos salados y procesados, pueden desencadenar migrañas. Saltarse comidas también puede ser un factor desencadenante.
Los aditivos alimentarios entre ellos se incluyen el edulcorante aspartamo y el conservante glutamato monosódico, que se encuentra en muchos alimentos también pueden ser desencadenantes de la migraña.
- Bebidas
Si ya fuiste diagnosticado con migraña sabes que hay ciertas bebidas que debes evitar y entre ellas se incluyen las bebidas alcohólicas, especialmente el vino, y las bebidas con demasiada cafeína, como el café.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok