MEZCLILLA

¿Cada cuándo se debe lavar la ropa de mezclilla?

Lavar tu ropa de mezclilla cada cierto tiempo es importante no solo para cuidar la tela, sino también para ahorrar agua

Así puedes lavar tu ropa de mezclilla
Así puedes lavar tu ropa de mezclillaCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

¿Alguna vez te has preguntado cáda cuándo debes lavar tu ropa de mezclilla? Debido a que esta tela es más duradera y no guarda tanto polvo o suciedad, es más sencillo alargar su tiempo de lavado. No obstante, aquí te contamos todos los detalles para que tu ropa luzca radiante por más tiempo.

¿Con qué frecuencia se recomienda lavar la ropa de mezclilla?

De acuerdo con Glamour, la ropa de mezclilla es básica en todo clóset. Por ello, seguro todas las personas cuentan con almenos una prenda de este tipo. 

La buena noticia de la mezclilla es que es un material muy resistente y no es necesario lavarlo con mucha frecuencia. ¿Cada cuánto tiempo se deben lavar los jeans y ropa de este material? Según expertos, la ropa de mezclilla se debe lavar cada cuatro y siete puestas (dependiendo qué tan sucios consideres que se encuentran).

(Foto: Canva)

Lavar tu ropa de mezclilla cada cierto tiempo es importante no solo para cuidar la tela, sino también para ahorrar agua, ya que esto nos permite cuidar el medio ambiente y mantener los pantalones como nuevos por más tiempo. 

Si estás muy activo regularmente con tus pantalones o chaquelas de mezclilla, es decir, realizas un trabajo manual que te hace sudar mucho, puedes lavarlos después de usarlos cada 3 veces, pero si estás trabajando en un escritorio, probablemente puedas pasar más tiempo con tus jeans o prendas de mezclilla antes de lavarlos.

¿Cómo se debe lavarla ropa de mezclilla?

Lo mejor para cuidar la tela y gastar menos agua es lavar tu ropa a mano. Sin embargo, si necesitas una forma más fácil y rápida de limpiarlas,  puedes confiar en tu lavadora. Asegúrate de seguir estos consejos para evitar dañar tus prendas, detalla El Universal. 

(Foto: Canva)
  • Lava los jeans y chaquetas al revés para evitar el desvanecimiento o daño de las fibras. Cierra la cremallera si la tiene, para que no se atasque en otras prendas.
  • Usa el ciclo suave o delicado con agua fría y ssa un detergente suave o jabón neutro.
  • Seca tu ropa al aire libre. Puedes colocarla sobre una superficie plana o colgarla en un lugar con buena circulación de aire. En caso de que tus prendas sean de un color oscuro, es mejor dejarlas secar a la sombra para que el sol no se coma el color. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.