El vinagre de manzana es un tipo de vinagre que es muy popular y que se utiliza para mejorar la salud ya que aporta diferentes beneficios y hoy te diremos qué pasa si lo tomas todos los días.
El vinagre de manzana contiene pectinas, que es una fibra soluble que actúa disminuyendo la absorción de los carbohidratos en el intestino, favoreciendo a la pérdida de peso y a controlar la glucemia en personas con diabetes.
Te podría interesar
¿Qué pasa si tomas todos los días vinagre de manzana?
Para tomar vinagre de manzana puedes hacer una dilución de 1 a 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber 20 minutos antes del desayuno, la comida o la cena.
Si tomas todos los días vinagre de manzana puedes obtener los siguientes beneficios:
- Llegar o mantenerte en tu peso ideal
El vinagre de manzana posee ácidos polifenoles que actúan dificultando la absorción de carbohidratos en el intestino, por lo que puede ayudar en la pérdida de peso. Además, está constituido por pectina que es una fibra soluble que promueve la sensación de saciedad, disminuyendo el hambre.
El vinagre de manzana también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a prevenir la acumulación de grasa y favorecer su eliminación en el organismo.
- Protege contra enfermedades cardiovasculares
El vinagre de manzana ayuda en la reducción del colesterol malo y de los triglicéridos que son responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares como el infarto al miocardio o aterosclerosis.
De igual manera, el vinagre de manzana contiene polifenoles que tienen efectos antioxidantes que ayudan al control de la presión arterial y también reducen el riesgo de derrame.
- Elimina el acné
El vinagre de manzana tiene ácidos acético, cítrico, láctico y succínico en su composición, los cuales tienen acción antimicrobiana contra la bacteria Cutibacterium acnes, responsable de causar acné en la piel.
- Retrasa el envejecimiento
Los polifenoles presentes en el vinagre de manzana poseen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que se forman debido al envejecimiento, contaminación y mala alimentación, por lo que mejora la calidad de la piel y ayuda a retardar el envejecimiento.
- Mejora la digestión
El vinagre de manzana es rico en ácidos, como el acético y clorogénico, que ayudan en la mala digestión, además de proteger el estómago y facilitar la digestión. Otros de sus beneficios son aumentar la sensación de saciedad y reducir la sensación de pesadez después de la comida.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.