LIMPIAR LA TELEVISIÓN

¿Cómo limpiar la televisión? Truco con vinagre que no causa rayaduras

Usar productos muy agresivos para limpiar la televisión favorece que se raye la pantalla, por ello te damos este truco con vinagre que tiene resultados impecables

Limpiar la televisión correctamente es fundamental para no dañar la pantalla.
Limpiar la televisión correctamente es fundamental para no dañar la pantalla. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Las pantallas planas de los Smart tv son parte de nuestra vida diaria y aunque parece que no es tan importante limpiarlos, pueden acumular mucha suciedad que afecta la calidad de la imagen. Si quieres saber cómo limpiar la televisión, te damos un truco con vinagre que no causa rayaduras.

Un error común al limpiar la televisión es usar desinfectantes o limpiadores muy fuertes que pueden dañar la pantalla causando rayaduras o manchas que luego ya no se quitan.  

La buena noticia es que existe una forma sencilla de mantener la pantalla de la televisión impecable y usando productos caseros que seguro tienes en la alacena. 

Como cualquier otro mueble, televisión acumula polvo fácilmente y si constantemente tocamos o movemos la pantalla, es posible que también se formen manchas de dedos que impiden ver de forma nítida nuestros programas favoritos. 

Truco para limpiar la televisión sin rayarla 

Es importante usar los productos adecuados para limpiar la televisión, ya que la pantalla es delicada y fácilmente se puede rayar o estropear cuando no somos cuidadosos.

Canva

La mejor forma de limpiar la televisión, según apunta Uno Tv, es con vinagre blanco y un trapo suave de microfibra que no deje pelusas ni raye la pantalla. Así debes hacerlo:

  • Desconecta la televisión y deja que se enfríe unos minutos
  • Limpia primero el polvo del marco y la pantalla con ayuda del trapo de microfibra, que debe estar seco.
  • No presiones mucho al limpiar, recuerda que las pantallas son frágiles y pueden dañarse si usamos mucha fuerza.
  • Humedece otro trapo de microfibra en una mezcla de una taza de agua con un tercio de taza de vinagre blanco.
  • Pasa el trapo humedecido sobre la pantalla con suavidad para quitar bien la suciedad y las manchas.  
  • Con otro paño seco y limpio retira el exceso de humedad y deja ventilar unos minutos antes de volver a encender la televisión.

Ten en cuenta que nunca debes echar directamente en el trapo solo vinagre para limpiar la pantalla ya que puede causar daños irreversibles. Siempre mezcla con agua y usa un trapo suave y solo humedecido, no mojado.

Trucos para mantener la televisión limpia y en buen estado

No solo se trata de saber cómo limpiar la televisión con vinagre, también debemos estar atentos al momento adecuado y qué elementos usar para que quede impecable y sin daños. El portal El Mueble comparte los siguientes consejos: 

Canva
  • Con la pantalla apagada, revisa a contra luz si hay manchas o polvo 
  • Siempre limpia la pantalla cuando la televisión esté apagada
  • Solo usa un trapo suave de microfibra para limpiar, así evitas pelusas o que se raye la pantalla
  • Nunca eches limpiadores ni líquidos directamente sobre la pantalla, siempre rocía sobre el trapo y luego limpia. 

Ya que limpiaste la televisión, no te olvides de limpiar también el control remoto, puedes usar la misma solución de agua con un poco de vinagre y un trapo húmedo para quitar toda la suciedad de este dispositivo.

Recuerda que el control de la televisión es uno de los objetos más sucios en casa debido a que acumula polvo, sudor y hasta restos de comida si vemos la tele mientras comemos.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok